Menor de 2 años cayó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc

El pequeño se impactó contra una marquesina tras asomarse a la ventana sin la vigilancia de alguna persona en su vivienda

Guardar
El niño de 2 años
El niño de 2 años terminó inconsciente tras el impacto contra la marquesina de una vivienda | Crédito: X / @c4jimenez

Un menor de 2 años de edad fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y cuerpos de emergencia al caer desde el tercer piso de un edificio, ubicado en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información del conductor Carlos Jiménez, el infante se habría asomado a la ventana y, desde ahí, se impactó directo con la marquesina de la misma vivienda donde se encontraba. El conductor detalló que el pequeño fue identificado como Heber.

De igual forma, las imágenes obtenidas por el titular del programa C4 en Alerta muestran la forma en que el menor terminó inconsciente, al tiempo que los policías en campo y los paramédicos trataban de rescatarlo para evaluar su situación.

Pronto, se observa la forma en que socorristas y los cuerpos policiales recuperan a Heber y se lo llevan entre brazos para ingresarlo a la ambulancia y llevarlo a recibir atención médica.

El comunicador agregó que el
El comunicador agregó que el menor fue identificado como Heber | Crédito: X /@c4jimenez

Hasta el momento, las autoridades de la SSC-CDMX no han dado mayor información sobre la identidad del menor ni de los padres o personas encargadas del mismo.

Usuarios cuestionan la irresponsabilidad de los padres

La publicación en redes sociales por parte del conocido “C4 Jiménez” desató una serie de comentarios que han cuestionado la razón por la cual los padres o algún familiar del menor no se encontraban cuidándolo:

“Veo mucho esto últimamente y aparte de agradecer el como me criaron mis papás, mis tíos y abuelo (incluyendo la niñera)... ¿Me pregunto donde están los papas y por qué los dejan solos tan pequeños tanto tiempo?“, externó la usuaria ”@DulceObrera".

Sobre esa línea, otros internautas criticaron la forma en que los equipos de emergencia rescataron a la víctima y la subieron al vehículo de emergencia:

Internautas en redes sociales demostraron
Internautas en redes sociales demostraron sus opiniones divididas respecto al caso y la atención de la situación por parte de cuerpos de emergencias | Crédito: Captura de Pantalla

“Un rescate que lastimaron más al niño como siempre la policía haciendo más mal que el bien” se lee. “De haber sabido que no tenían conocimiento de como auxiliar sin causar más daño, mejor lo hubieran dejado ahí. La intención es la que cuenta”, también expresaron.

Los riesgos de una caída de esa magnitud

Las caídas desde esa altura representan un grave peligro para los menores de edad, especialmente desde un tercer piso, donde la distancia al suelo oscila entre siete y diez metros. Este tipo de accidentes pueden ocasionar lesiones graves e incluso fatales, debido a la fuerza del impacto.

Entre los principales riesgos están los traumatismos craneoencefálicos, que pueden provocar hemorragias cerebrales, fracturas de cráneo o daño neurológico permanente. Asimismo, las fracturas óseas en extremidades, columna vertebral y pelvis son comunes, las cuales pueden afectar el crecimiento y la movilidad del menor.

La situación del menor no
La situación del menor no ha causado traumatismos o golpes considerables tras la caída | Foto: Getty Images

Otra consecuencia peligrosa son las lesiones internas, tales como hemorragias en órganos vitales, que pueden no ser evidentes de inmediato pero representar un riesgo de vida.

Por fortuna, la situación de Heber no se ha colocado en esos casos hasta ahora.

Guardar