Imelda Tuñón asegura que obtuvo suspensión para recuperar a su hijo y pide a Maribel Guardia que se detenga

La actriz había convivido con el menor de edad mientras la viuda de Julián Figueroa no podía verlo

Guardar
(IG: @imetunon)
(IG: @imetunon)

Imelda Tuñón se encuentra en una batalla legal por la custodia del hijo que tuvo junto a Julián Figueroa, pues fue acusada de supuestamente consumo de sustancias. Ahora, ella asegura que obtuvo suspensión del proceso en su contra, el cual fue iniciado por Maribel Guardia.

“El día de hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mi, una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX”, escribió.

En su texto de Instagram, Imelda también le pidió empatía a Maribel Guardia, se dirigió a ella de mamá a mamá y le solicitó que deje de hacerle sentir el dolor de perder a un hijo, recordando el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y la actriz.

“Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mi también me dolió muchisimo; pero ahora, me haz hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”.

(Instagram/@imetunon)
(Instagram/@imetunon)

En su publicación de Instagram, Imelda acusó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX de ser dependencias supuestamente “coludidas en la desaparición forzada de mi hijo JJFG, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la PATRIA POTESTAD”.

Además de asegurar que su hijo habría sido víctima de desaparición forzada, Imelda Tuñón alegó que Maribel Guardia habría realizado una representación “deficiente y dolosa” en contra del menor.

De igual forma, mencionó que se le ha desprestigiado:

(IG: @julian_f.f)
(IG: @julian_f.f)

“Se me ha intentado desprestigiar en todos los ámbitos de mi vida, yo también he vivido fuertes momentos como la muerte de mi esposo, y ahora la desaparición y retención de mi hijo; siempre me cuidarė por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen”

Guardar