Gorditas de cinco kilos y pisadas de King Kong: la comida más famosa y colosal de CDMX

La capital del país alberga un local dispuesto a satisfacer el hambre de los estómagos más atrevidos

Guardar
Delicias gastronómicas de México presentadas
Delicias gastronómicas de México presentadas en un festín de colores y sabores tradicionales. Foto: Max Alonso/Infobae México

Todas las personas que tienen un hambre voraz o disfrutan de comer en grandes cantidades pueden tener una opción en un popular negocio de antojitos mexicanos, el cual incluso está tematizado con King Kong.

En el Mercado Río Blanco, ubicado en la Ciudad de México, un platillo ha captado la atención de los comensales por su tamaño y peculiar forma. Se trata de Las Pisadas de King Kong, un huarache gigante que, se ha convertido en un ícono gastronómico del lugar desde su creación hace cuatro años.

Este singular platillo, inspirado en la figura del famoso gorila de cine, no solo destaca por su tamaño, sino también por su capacidad para satisfacer los más grandes apetitos.

El local se encuentra en el Mercado Río Blanco, situado sobre la avenida Congreso de la Unión 44, entre las calles Oriente 91 y 95, es un espacio que ha sido punto de encuentro para familias desde su inauguración el 8 de febrero de 1963. Estos son algunos de los platillos que se pueden encontrar ahí, de acuerdo con adn40 y su cuenta de Instagram:

(Instagram/@las_pisadas_de_king_kong)
(Instagram/@las_pisadas_de_king_kong)
  • Chupacabras
  • Estudiante
  • Lucero
  • Porky Porky
  • Pastorero
  • Ligaso
  • Bronco
  • Atascón
  • Pisada master

Doña Margarita era una locataria del mercado que admiradora del personaje de King Kong. Con la intención de ofrecer algo único y de gran tamaño, la comerciante ideó este huarache que, por su forma y dimensiones, evoca la huella de un gorila gigante.

Entre los platillos también se pueden encontrar gorditas que pueden llegar a pesar entre tres y cinco kilos, el sitio incluso ha lanzado varios retos de comida, en los cuales cierto número de participantes deben de consumirlo antes de alguna marca de tiempo.

El tamaño y peso de estos huaraches no son detalles menores. Con 38 centímetros de largo y hasta 3 kilos de peso, cada pieza está diseñada para satisfacer incluso a los comensales con mayor apetito.

Los huaraches básicos incluyen ingredientes tradicionales como frijoles, cebolla y queso, pero los clientes tienen la posibilidad de personalizarlos con una amplia variedad de complementos. Entre las opciones destacan la arrachera, la pierna, la cecina, el chorizo argentino y el quesillo. Para quienes prefieren alternativas vegetarianas, el menú también ofrece nopales como una opción destacada.

Guardar