Confirman cinco detenidos por la muerte y desaparición de Daniela Martell, conductora de San Luis Potosí

La mujer de 44 años fue vista por última vez el 6 de enero; una semana después se localizaron sus restos óseos

Guardar
Daniela, de 44 años, era
Daniela, de 44 años, era una conductora de transporte por aplicación que fue reportada como desaparecida a inicios de enero (Foto: FGE San Luis Potosí)

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que los restos óseos localizados el pasado 15 de enero corresponden a Daniela Martell Orozco, conductora de aplicación reportada como desaparecida. Por este caso suman cinco personas detenidas.

Según el dictamen presentado por la Vicefiscalía Científica, se pudo comprobar que los restos humanos que fueron encontrados en una parcela ejidal del municipio de Zaragoza son de Daniela. Esto se corroboró mediante una comparativa de ADN con familiares de la mujer de 44 años.

Con base en las indagatorias realizadas, la Fiscalía estatal cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas por su presunto involucramiento en estos hechos. Al menos tres de ellas ya habían sido detenidas anteriormente.

“Reunidos los datos de prueba suficientes, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva en contra de 5 personas que presuntamente participaron en los hechos”, indicó la Fiscalía. Los delitos por los que fueron detenidos son secuestro agravado y desaparición de personas, ya que Daniela fue privada de su libertad previo a su muerte.

Daniela Martell fue privada de
Daniela Martell fue privada de su libertad el 6 de enero previo a su muerte, confirmó la Fiscalía de San Luis Potosí (Foto: X@Chaparrapaulin)

Si bien la Fiscalía estatal no mencionó quiénes fueron las personas detenidas, trascendió que entre ellas se encuentra Paloma “N”, excandidata a la alcaldía de Villa de Zaragoza, donde se localizaron los restos óseos y el vehículo que conducía Daniela. Su detención se reportó extraoficialmente desde el 19 de enero.

Desaparición de Daniela Martell

Identificada como conductora de la aplicación de transporte InDrive, Daniela Martell fue vista por última vez el 6 de enero en la colonia Tequisquiapan de San Luis Potosí. En su momento se indicó que la conductora había sido interceptada en la carretera federal 57.

En su ficha de búsqueda, Daniela fue descrita como una mujer de 44 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, ojos café claro y cabello lacio a la altura de los hombros. Como señas particulares se indicó que tenía tres tatuajes en su mano izquierda y antebrazo derecho.

Tras el reporte de su desaparición, el 15 de enero la fiscal María Manuela García dio a conocer el hallazgo del vehículo tipo Swift, marca Suzuki, que conducía Daniela. La unidad fue localizada dentro de una parcela en el municipio de Zaragoza, donde también se encontraron restos óseos.

“La Vicefiscalía científica continúa trabajando para establecer la identidad de a quiénes pertenecen estos restos [...] Estamos esperando que en esta misma semana, a finales, tengamos ya los resultados de los dictámenes multidisciplinarios”, señaló la fiscal en su momento.

No fue sino hasta el 12 de febrero que la Fiscalía potosina confirmó que dichos restos óseos corresponden a Daniela Martell. Debido a que las investigaciones siguen en curso, no se han determinado las posibles causas de la desaparición y privación de la vida de la conductora.

Guardar