Marina catea taller abandonado en Mazatlán y encuentra camionetas blindadas

El operativo habría durado alrededor de dos horas en el Autopremier del Pacífico

Guardar
Uno de los vehículos asegurados
(Especial)
Uno de los vehículos asegurados (Especial)

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un cateo en un inmueble de Mazatlán, Sinaloa, lo que derivó en el aseguramiento de vehículos con blindaje. Se trata de un taller mecánico, al parecer abandonado, identificado como “Autopremier del Pacífico”.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la avenida José Luis Peche Rice, sitio al que llegaron los elementos de la Marina en conjunto con efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En el sitio fueron asegurados al menos cuatro vehículos modificados, uno de los cuales incluso contaba con aditamento para colocar armas de fuego.

No fueron reportadas personas detenidas
No fueron reportadas personas detenidas (X/@adiscusion)

Una camioneta Denali de color negro, otra Tundra blanca, así como una Ford Lobo artillada y una más con blindaje fueron las unidades aseguradas. Imágenes compartidas en redes sociales muestran los automotores que tras la revisión fueron puestos a disposición del Ministerio.

Las autoridades colocaron sellos en la entrada del sitio y no fueron reportadas personas detenidas por el operativo implementado por la Marina ni tampoco hay datos de si dentro del taller fueron ubicadas armas o drogas.

El medio locala Noroeste detalló que el operativo por parte de la Semar duró alrededor de dos horas. Mientra que un día antes agentes de la Marina arrestaron a tres personas y aseguraron un vehículo, un arma larga, cargadores y cartuchos, así como mil 500 dosis de cocaína y seis kilogramos de marihuana en la colonia Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Agentes de seguridad en el
Agentes de seguridad en el sitio (Facebook/Sargento De Hierro)

Taller de vehículos “monstruo” en Mazatlán, Sinaloa

Las unidades vehiculares con blindaje y modificaciones suelen ser usados por grupos criminales en enfrentamientos con autoridades y rivales, sin conocidas como “monstruos”. En Sinaloa han sido aseguradas varias unidades con blindaje artesanal, incluso en enero fue ubicado un taller clandestino.

Fue el pasado 27 de enero que las autoridades federales informaron sobre el aseguramiento de nueve vehículos que estaban en un taller. Fue en la colonia El Castillo que elementos de la Marina revisaron el sitio.

Un tercio de las unidades estaban en proceso de blindaje, otras tres ya contaban con modificaciones y las últimas tres no estaban intervenidas. Mientras que horas antes fue informado el aseguramiento de cuatro vehículos con blindaje artesanal, además de s 841 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, 120 dosis de presunta cocaína y 37 dosis de hierba con las características de la marihuana en Mazatlán.

Guardar