Tras semanas de incertidumbre y especulaciones en torno al estado de salud de Daniel Bisogno, su hermano, Alex Bisogno, decidió hablar públicamente en el programa Ventaneando para aclarar los rumores y brindar detalles sobre la delicada situación que atraviesa el conductor. Durante la emisión del miércoles 12 de febrero, Alex ofreció un panorama claro sobre la salud de Daniel, quien lleva meses ausente del programa tras someterse a un trasplante de hígado.
“Sí está delicado. Está delicado desde que lo iban a trasplantar”, reveló Alex al inicio de su intervención, subrayando que el proceso no ha sido sencillo. Aunque en un principio todo parecía avanzar según lo planeado, pronto surgieron complicaciones que han prolongado la recuperación de Bisogno y lo han obligado a regresar al hospital en repetidas ocasiones.
La bacteria en las vías biliares
Uno de los principales problemas que enfrenta Daniel Bisogno es una bacteria que se alojó en sus vías biliares y que ha ido mutando con el tiempo, resistiendo los tratamientos médicos. “El problema de todo esto es que se alojó una bacteria en las vías biliares, se trata de una bacteria que se alojó y ha ido mutando. Cada vez que le metemos antibióticos, se hace más fuerte. Entonces es sumamente desesperante todo lo que dicen los medios”, expresó Alex con evidente frustración.
El hermano del conductor también hizo un llamado a los medios de comunicación para ser más responsables al informar sobre temas tan delicados: “A mí me gustaría decirles que se pongan a chambear, porque no tienen veracidad. Además, se tiene que tener respeto, se está hablando de una persona que está delicado”.
Nuevas complicaciones
La lucha de Daniel contra esta bacteria ha generado una cadena de complicaciones. Alex explicó que las prótesis biliares utilizadas en el tratamiento se convirtieron en un foco de infección. “Daniel ha estado regresando al hospital constantemente. En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares, el tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño en el cuerpo. Las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas las bacterias brincan a la sangre”, detalló.
El agresivo esquema de antibióticos necesario para combatir la infección también ha tenido un impacto en otros órganos del cuerpo, provocando fallas que complicaron aún más la situación. “Lo que esto provocó es que hubiera colapso de otros órganos. Algo que estaba pensado, porque es un medicamento fuerte, lo que hizo es que estos órganos detuvieran su chamba. Entonces, un poco de pipí se acumuló y se fue a depositar a sus pulmones”.
Terapia intensiva y tratamiento delicado
La noche anterior a la entrevista, Alex fue informado de que Daniel presentaba dificultades respiratorias, lo que llevó a que lo trasladaran a terapia intensiva. Sin embargo, aclaró que esta decisión no significa que esté en peligro de muerte, sino que responde a la delicadeza del tratamiento que requiere. “Ahora sí lo pasaron a terapia intensiva, no porque esté en una situación de vida o muerte, sino porque el tratamiento que lleva es delicado”, afirmó.
“Él está bajoneado, está triste, porque no vemos el final del túnel”, compartió Alex con evidente pesar. A pesar de las dificultades, destacó la fortaleza de su hermano, calificándolo como un verdadero héroe: “Si mi hermano era mi héroe, ahora lo es más. Qué fortaleza. Muchos han fallecido por menos, pero él quiere vivir”.
Un proceso complejo y doloroso
Actualmente, el enfoque del equipo médico está en controlar la nueva complicación pulmonar y estabilizar los riñones, que también han sido afectados por la infección. “En este momento lo que toca es sacarlo de esta situación de los pulmones. Es una nueva complicación, hay que rehabilitar los pulmones. Los riñones no van a trabajar al cien por ciento hasta que no se controle esta infección, porque eso hace que fallen otros órganos. Lleva dos días sin comer, está comiendo por diálisis”, explicó Alex.
Finalmente, Alex compartió lo difícil que ha sido este proceso para la familia, especialmente para su padre, quien tiene más de ochenta años y está emocionalmente afectado por la situación: “Como familia la estamos pasando bastante mal. Y luego mi papá de ochenta y tantos años, todo se lo cree”.
A pesar de la complejidad de la situación, Alex expresó su esperanza de que Daniel supere este difícil momento y agradeció el apoyo del público y los fans del conductor. “Seguimos en el camino”, concluyó.