Detienen a tres policías de Puebla por disparar al aire en estado de ebriedad

Los uniformados detonaron armas de fuego en la colonia Bosques del Pilar

Guardar
Los tres policías fueron separados
Los tres policías fueron separados de sus cargos por abuso de autoridad (Foto: SSC Puebla)

En Puebla, tres policías fueron detenidos luego de que realizaran disparos al aire bajo los presuntos influjos de bebidas alcohólicas. Las autoridades estatales confirmaron que los oficiales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Informes preliminares señalan que, alrededor de las 3:00 horas de este 12 de febrero, vecinos de la colonia Bosques del Pilar, en la capital poblana, reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

En un inicio, los pobladores pensaron que se trataba de una balacera, por lo que notificaron al número de emergencias 911 sobre lo sucedido. Fue así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar para corroborar los reportes.

Una vez en el sitio, los uniformados observaron a tres individuos en la vía pública, mismos que fueron señalados como los responsables de efectuar los disparos. Al hacerles una revisión, las autoridades tuvieron conocimiento de que dichos individuos se desempeñaban como policías.

Se presume que los policías
Se presume que los policías detenidos se encontraban fuera de servicio (Foto: SSC Puebla)

A través de un comunicado, la SSC confirmó que los tres policías se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fueron suspendidos de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público por abuso de autoridad.

“Elementos de la Policía de la Ciudad aseguraron a tres hombres en estado de ebriedad que realizaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Tras corroborar sus identificaciones, se confirmó que eran elementos de esta corporación”, explicó la SSC.

De manera extraoficial se indicó que los tres policías estaban fuera de servicio y viajaban en un vehículo blanco cuando realizaron los disparos. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades poblanas.

La identidad de los policías se mantuvo bajo reserva, por lo que se desconoce el tiempo que llevaban en la corporación de seguridad. Ante esta situación, la SSC advirtió que no permitirán ningún conducta que desprestigie a la institución.

En el Código de Conducta de la SSC de Puebla se establecen las “reglas de integridad” que todo policía debe seguir en el desempeño de sus funciones. En ese apartado se menciona que los efectivos tienen que conducirse con profesionalismo y responsabilidad ética, por lo que el uso de armas de fuego es restringido para situaciones de riesgo, muerte o lesiones; o bien, para prevenir la comisión de un delito.

Guardar