Hallan el cuerpo de Ana Carolina Saucedo, joven que desapareció en Nuevo León; era sobrina de un magistrado

Las autoridades usaron drones y un helicóptero para el operativo de búsqueda

Guardar
Ficha de búsqueda de Ana
Ficha de búsqueda de Ana Carolina Saucedo, desaparecida en Monterrey. (AEI Nuevo León)

Durante la mañana del 10 de febrero, elementos de seguridad y Protección Civil de Nuevo León confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el Cerro de las Mitras, ubicado en Monterrey. Horas más tarde, organizaciones civiles y personas cercanas a la víctima confirmaron que se trataba de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años que fue reportada como desaparecida tres días antes.

Los reportes disponibles señalan que Ana era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM). La última ubicación que su familia conoció de ella fue el plantel de dicha institución ubicado en la colonia Cima de las Cumbres.

En una entrevista con Telediario, el vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que existen documentos que acreditan la visita de Ana Carolina Saucedo al Cerro de las Mitras, ya que todas las personas que asisten deben registrarse ante los guardias de seguridad.

“La información que tenemos es que ella acudió voluntariamente”, externó el investigador. Asimismo, reveló que, a partir del monitoreo al teléfono celular de la joven, “hay información sobre el uso de un Uber” y que existen registros sobre la presencia del dispositivo móvil en una ubicación distinta al cerro.

Imagen del operativo de búsqueda
Imagen del operativo de búsqueda en el Cerro de las Mitras. (Protección Civil Nuevo León)

Hasta la mañana del 11 de febrero no se han difundido datos concluyentes que permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrió la ausencia y posterior fallecimiento de Ana Carolina, por lo que las autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación.

A través de su cuenta de X, la exregidora del municipio de Saltillo, Socorro Guevara Garza, lamentó que la joven fuera encontrada sin vida y externó su solidaridad hacia la familia. Por su parte, la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica publicó un mensaje para sumarse a las condolencias y el duelo de la madre de Ana Carolina, la doctora Ana Laura Bahena García, quien es integrante de dicha asociación.

Ana Carolina Saucedo era sobrina de Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila de Zaragoza.

Para las acciones de búsqueda, diversas dependencias estatales y municipales utilizaron un helicóptero y varios drones con el fin de tener una mayor visibilidad en las zonas de difícil acceso. Durante los tres días de operativos estuvo involucrado personal de Protección Civil de Nuevo León, Guadalupe, San Pedro y Monterrey, así como del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña (GREM), la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Guardar