Fiscalía de Nuevo León confirma que restos hallados son de Ana Carolina Saucedo Bahena

Luego de haberse reportado el hallazgo de un cuerpo en el cerro de las Mitras, familiares confirmaron que se trata de la estudiante de 22 años de edad

Guardar
La Fiscalía del Estado de
La Fiscalía del Estado de Nuevo Léon confirmó que los restos le pertenecen a la joven | Foto: Jovani Pérez / Infobae México

La tarde de este martes 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon informó que los restos localizados el pasado lunes en el Cerro de las Mitras sí corresponden a los de Ana Carolina Saucedo Bahena, estudiante que había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía del estado gobernado por Samuel García, fueron los mismos familiares de la estudiante de 22 años de edad los que confirmaron que los restos localizados sí son de ella, por lo que en adelante se procederá a llevar a cabo el procedimiento para entregar el cuerpo.

Cabe destacar que además Griselda Núñez, quien funge como titular de la Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, remarcó que este caso se investiga como feminicidio sin que hasta este momento se tenga identificado a algún posible responsable.

“El cuerpo ha sido reconocido por las familiares y toda muerte de mujer es investigado como feminicidio (...) Tras reconocer los familiares las pertenencias, se confirmó que cuerpo sin vida es de Ana Carolina”, dijo la funcionaria.

Cuerpo no presenta signos de violencia

Con una conferencia de prensa, Griselda Núñez hizo hincapié en que los restos de la joven no contaban con signos de violencia; sin embargo, se continúan con los exámenes correspondientes a modo de conocer las causas del fallecimiento.

“El hallazgo del cuerpo no tenía signos de violencia ni algún tipo de daño en su cuerpo, por lo que estamos en espera del resultado de la autopsia (...) Fueron encontradas todas sus pertenencias, el cuerpo no tenía ningún signo de violencia. Estamos en espera de los resultados, no hay ningún tipo de violencia o daños que sea relevante informa”, apuntó ante los medios de comunicación.

La joven fue reportada coo
La joven fue reportada coo desaparecida hace días | Foto: Redes sociales

Así fue la desaparición de la joven

Familiares de la misma Ana Carolina expusieron que el pasado viernes 7 de febrero la dejaron en las puertas de la Universidad privada a la que acudía; sin embargo, Ana Carolina no entró al inmueble, por lo que se desconoce qué sucedió después.

Al perder todo tipo de contacto, se difundió una ficha de búsqueda con el fin de poder localizarla a la brevedad; incluso, familiares y personas cercanas a ella se coordinaron con las autoridades a modo de encabezar operativos, los cuales arrojaron resultados positivos hasta el lunes 10 de febrero cuando se dio a conocer que un cuerpo, perteneciente a una fémina, yacía en las faldas del cerro.

Hasta este momento, se especulaba que se trataba de la estudiante de la Universidad del Valle de México campus Cumbres; sin embargo, las mismas autoridades pidieron esperar hasta que se confirmara que el cuerpo pertenecía a la joven, hecho que se reveló hasta esta tarde.

Ficha de búsqueda de Ana
Ficha de búsqueda de Ana Carolina Saucedo, desaparecida en Monterrey. (AEI Nuevo León)

Previo a esta confirmación, Luis Enrique Orozco, actual vicefiscal del Misterio Público dio a conocer que Ana Carolina había acudido al cerro antes citado, por lo cual se investigan la causa del deceso sin dejar de lado que se podría tratar de un posible feminicidio.

“La información que tenemos es que ella acudió voluntariamente, al parecer, a un cerro. De ello incluso dejó evidencia en un documento que consta en la carpeta de investigación. Hay un registro documental de las personas que ingresan a ese sitio, y aparentemente ella dejó constancia de su ingreso a ese lugar. Es decir, un guardia de seguridad habrá solicitado sus datos y ella los habrá proporcionado”, remarcó adelantando que son varias las aristas por las que se investiga el deceso.

Guardar