“No vamos a encubrir a nadie”, afirma Sheinbaum en relación con Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco

La presidenta de México enfatizó que ambos cuentan con antecedentes inciertos y en calidad de fraudulencia en el estado de Morelos

Guardar
Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Archivo. EFE/ Mario Guzmán

En referencia a la disputa legal entre el exgobernador Cuauhtémoc Blanco y el Fiscal General de la entidad Uriel Carmona, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emitió su opinión respecto a las circunstancias jurídicas que engloban al caso de corrupción, violación y el posible encubrimiento de un feminicidio en la entidad de Morelos.

Ante medios, la mandataria comentó respecto al supuesto apoyo que ha recibido el exgobernador por parte de algunos diputados de la bancada de Morena, tales como Enrique Vázquez Navarro, cuya versión fue desmentida por Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

En su intervención, Sheinbaum Pardo aprovechó para emitir un llamado a las autoridades estatales para dar con las investigaciones correspondientes en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y del fiscal Uriel Carmona, pues consideró que ambos funcionarios cuentan con antecedentes inciertos y en calidad de fraudulencia.

Sheinbaum Pardo cuestiona a Uriel Carmona

En “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta fue cuestionada respecto a su postura en el caso del exgobernador, por su parte compartió que desde su administración no se tendrá complicidad con la corrupción por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales serán las encargadas de extender las investigaciones para la resolución del caso: “Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones en todos los casos”.

Sheinbaum Pardo también respaldó la destitución de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, pues cuestionó su labor respecto a la temporalidad con la que aparecieron carpetas de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, las cuales salieron a relucir en los últimos días en su cargo como Fiscal.

“Después de estar 7 años en el cargo, 4 días antes, cuando ya sabia que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que él ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación en contra del exgobernador”, mencionó.
La precandidata presidencial de Morena
La precandidata presidencial de Morena se reunió con el gobernador de Morelos Credito:cuartoscuro

¿Qué pasó con Cuauhtémoc Blanco?

En su etapa como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha enfrentado múltiples escándalos en sentido de corrupción y fraudulencia. Entre las más graves se encuentra la denuncia de su media hermana Nidia Fabiola Blanco quien lo señaló por intento de abuso sexual.

La denuncia provocó que la Fiscalía de Morelos solicitara su desafuero para investigarlo. Este caso ha generado un intenso debate público, mientras que Blanco ha negado las acusaciones. Al caso se han sumado las declaraciones de Uriel Carmona, quien tras su destitución señaló que el exjugador contaba con al menos 10 carpetas de investigación en su contra en la Fiscalía de Morelos.

El extitular de la Fiscalía de Morelos no dio más detalles del resto de las carpetas de investigación, pero dijo que serían tomadas en consideración para el proceso de desafuero del exgobernador.

Guardar