Markitos Toys se graba fumando marihuana por las calles de Madrid, pese a ser ilegal

El influencer se auto exilio de México, en medio de señalamientos de colusión con Los Chapitos

Guardar
Markitos Toys fumando un porro.
Markitos Toys fumando un porro. (Captura de pantalla)

El influencer mexicano Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, desató polémica tras publicar una historia en Instagram en la que aparece fumando un cigarro de marihuana mientras está en Madrid.

En el video de unos cuantos segundos, grabado en una frutería, el creador de contenido sostiene un puñado de cerezas y comenta:

“Me estoy fumando un gallito por las calles de Madrid y comiéndome unas cerecitas, están bien buenas las hijas de la chingada, tienen una semillita, miren”.

Las imágenes generaron controversia debido a que en Madrid el consumo de cannabis en la vía pública está prohibido por la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que podría exponer al influencer a sanciones económicas.

El influencer mexicano Markitos Toys se grabó en las calles de Madrid fumando marihuana pese a que es ilegal. (IG: Markitos Toys)

En España, el consumo de cannabis está permitido únicamente en espacios privados y para uso personal. Además, la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana sanciona el consumo o la tenencia ilícita de drogas en lugares públicos con multas que oscilan entre 601 y 30.000 euros (de 12 mil a 638 mil pesos mexicanos).

El autocultivo de marihuana para consumo propio es tolerado si se realiza en el ámbito privado y sin que sea visible desde la calle. Sin embargo, la venta, distribución y tráfico de cannabis son delitos penados por la ley.

Cabe apuntar que actualmente el gobierno de España, y sobre todo en Madrid, las autoridades luchan para erradicar el consumo de esta droga, sobre todo en los menores de edad.

Horas antes, Markitos Toys publicó una imagen de una oveja negra rodeada de ovejas blancas, acompañada del mensaje: “Protagonistas pocos, espectadores muchos”.

El último post de Markitos
El último post de Markitos Toys. (Captura de pantalla)

El post acumuló más de 251 mil likes y cientos de comentarios, en su mayoría en apoyo al influencer: “La oveja negra siempre dejando huella, éxito rey”, “Saludos, puro MT, a seguir sumando” y “Cuando toque pelear por Markitos, no me avisen, pasen directo por mí”, fueron algunos de los mensajes. de sus fans.

Markitos Toys: un influencer en el exilio

Markitos Toys ha estado viviendo en Europa desde diciembre de 2024, tras recibir amenazas y ser blanco de ataques violentos en México. Su supuesto vínculo con el grupo criminal “Los Chapitos”, liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo convirtió en objetivo de agresiones y mensajes intimidatorios.

El pasado 8 de enero, la casa de sus padres en Culiacán, Sinaloa, fue atacada a balazos y posteriormente incendiada. En el mismo incidente, fue secuestrado José María Batiz Barraza, conocido como “Chema”, quien cuidaba la vivienda y las mascotas de la familia.

Markitos Toys y Natanael Cano,
Markitos Toys y Natanael Cano, vinculados a polémicas y ataques, reaparecen juntos en Instagram. (Intagram: Markitos Toys)

Días antes, dos sucursales de su cadena de restaurantes Ranch Roll, propiedad del influencer y su hermano Kevin Castro, fueron incendiadas en Culiacán, lo que llevó a Markitos Toys a abandonar México.

Además, también fue señalado en volantes junto a otros 25 influencers y cantantes de ser un financiador de Los Chapitos, señalamientos que no han sido nuevos, pues incluso él mismo ha aceptado su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Menores.

En las últimas semanas, ha limitado su actividad en redes sociales y se ha mostrado más precavido en sus publicaciones.

Hace apenas una semanas Markitos Toys fue visto en París junto al cantante de corridos tumbados Natanael Cano, quien también ha recibido amenazas del crimen organizado recientemente. Cano viajó a Francia para la presentación de la colección Invierno 2025 de Adidas, mientras que el influencer se ha mantenido en España.

La imagen de ambos en un auto de lujo se viralizó en Instagram, sumando más de 840.000 “me gusta” en pocas horas. Sin embargo, la publicación recibió comentarios divididos: “La última foto que veremos de ellos juntos (vivos)”, “Los más buscados ahorita mismo”, “Puro Toys y Natanael, ustedes tranquilos”, se leía.

Guardar