Este domingo 9 de febrero, familiares y amigos de Mateo se encuentran dándole el último adiós, luego de que se encontrara desaparecido por tres días en la ciudad de León, del estado de Guanajuato, y posteriormente fuera hallado sin vida en Jalisco.
Esta información fue dada a conocer mediante redes sociales de familiares de Mateo, quienes detallaron que este domingo se está velando el cuerpo del menor de edad y mañana será sepultado.
Mateo, menor de 12 años, fue reportado como desaparecido por su familia en redes sociales el pasado martes 4 de febrero, cuando no volvió a casa al salir de secundaria, por lo que se pidió información para encontrarlo. Desde esa fecha, vecinos de la zona donde vivía intensificaron su búsqueda, principalmente en la ruta de la escuela donde estudiaba hasta su hogar, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Fue hasta el pasado viernes 7 de enero cuando fue encontrado sin vida en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. El hallazgo fue anunciado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, instancia que garantizó la recuperación del cuerpo con dignidad y respeto para que sea entregado a sus familiares.
De acuerdo con las primeras versiones, el menor de edad presuntamente fue abusado sexualmente por parte de un hombre, quien era médico y que aparentemente fue el que lo asesinó, sin que hasta el momento se tenga una información oficial.
¿Qué fue lo que pasó con la desaparición y homicidio de Mateo, menor de 12 años asesinado en León, Guanajuato?
Según la información proporcionada, el menor de edad se dedicaba por las tardes, después de la escuela, a hacer quehacer de un consultorio de un médico. De acuerdo con lo notificado, el doctor confesó haber abusado sexualmente del menor y, tras las investigaciones realizadas por parte de las autoridades locales, les reveló dónde había ido a dejar el cuerpo de Mateo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que los restos del menor de edad se encontraron semienterrados en un terreno localizado en los límites de León y Lagos de Moreno, sitio en el que las autoridades correspondientes arribaron luego de que el presunto responsable confesara haberlo abandonado.
Hasta el momento las investigaciones continúan y las autoridades de Guanajuato se han pronunciado por los hechos, como la gobernadora de la entidad, Libia Denisse García Muñoz, quien señaló que no habrá impunidad por el caso y se seguirá luchando con las autoridades de los tres niveles de gobierno por una entidad segura.