Martha Figueroa destroza Emilia Pérez; afirma que sus números musicales son inmundos: “Uno peor que el otro”

La conductora de espectáculos también opinó que Karla Sofía Gascón y el director son unos “bocones” que han perjudicado el desempeño de su propio filme

Guardar
Martha Figueroa destroza Emilia Pérez;
Martha Figueroa destroza Emilia Pérez; afirma que sus números musicales son un inmundos. (Televisa / Zima Entertainment)

La polémica alrededor de Emilia Pérez, la película francesa dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Karla Sofía Gascón, no deja de crecer. Ahora, la conductora de espectáculos Martha Figueroa ha dado su contundente opinión sobre la cinta durante el programa Con Permiso, donde no tuvo reparos en criticar severamente los aspectos más controversiales del filme, en especial sus números musicales.

En conversación con su compañero de programa, Juan José Origel, Figueroa fue cuestionada sobre si ya había visto la película nominada a 13 premios Oscar. Su respuesta no solo evidenció su descontento con la cinta, sino que además reafirmó las divisiones de opiniones que Emilia Pérez ha generado entre la audiencia y la crítica.

Para Martha Figueroa, el problema principal de la película radica en los números musicales que, según ella, destruyen por completo cualquier potencial que la historia pudiera tener.

Emilia Pérez. (Featured) Selena Gomez
Emilia Pérez. (Featured) Selena Gomez as Jessi in Emilia Pérez. Cr. PAGE 114 - WHY NOT PRODUCTIONS - PATHÉ FILMS - FRANCE 2 CINÉMA.
“Si no fuera por los musicales. Si hubieran quitado todos los musicales y hubieran pegado toda la película así namás, es una película meh, una idea original como muchas otras que nos dan igual, pero cuando entran los musicales se convierte en una mier...”, expresó con contundencia.

Figueroa, quien ha sido una de las figuras más reconocidas en el mundo del espectáculo mexicano, no se detuvo ahí. Continuó criticando duramente la calidad de los números musicales de la cinta.

“Los musicales son inmundos, uno peor que otro y se convierte en una cosa espantosa”, añadió.

Karla Sofía Gascón es una “boconcita”

Karla Sofía Gascón rompió en
Karla Sofía Gascón rompió en llanto al hablar sobre su relación actual con la actriz Selena Gómez. (Captura de pantalla / CNN)

Aunque sus palabras hacia los musicales fueron devastadoras, Martha Figueroa sí reconoció el esfuerzo de Karla Sofía Gascón en su papel como la protagonista del filme. La conductora destacó que Gascón logra transmitir autenticidad en su interpretación y aseguró que su talento podría encajar perfectamente en el estilo de directores icónicos como Pedro Almodóvar o Quentin Tarantino.

“Karla Sofía muy bien, se me antoja que sea una chica Almodóvar y salir con Tarantino”, mencionó, dejando en claro que, a pesar de sus críticas hacia la película en general, no demerita el talento actoral de la actriz española.

Figueroa también abordó el contexto de controversia que ha rodeado a Emilia Pérez en las últimas semanas, señalando que las declaraciones de Karla Sofía Gascón y Jacques Audiard han sido un detonante clave en el rechazo del público hacia la película.

“Ella se la ha pasado de boconcita, diciendo tonteras y el director, que es más bocón que ella, hable y hable tonteras todo el día por eso a la gente le cae mal la película”, explicó.
Karla Sofía Gascón en 'Emilia
Karla Sofía Gascón en 'Emilia Perez'. (Zima Entertainment)

Finalmente, Martha comparó la situación de Gascón con la de Yalitza Aparicio, quien enfrentó críticas y comentarios negativos tras su nominación al Oscar por Roma. “Es que no les parece nada, acuérdate cómo le fue a Yalitza cuando estuvo nominada, le fue como en feria”, concluyó.

La película Emilia Pérez ha estado en el centro de múltiples escándalos desde su llegada a México. Su tratamiento superficial sobre temas relacionados con el narcotráfico y los desaparecidos, así como las declaraciones ofensivas de su protagonista y su director, han generado un rechazo masivo por parte del público y la crítica.

A pesar de sus 13 nominaciones al Oscar, la cinta sigue enfrentándose a cuestionamientos que parecen no tener fin.

Guardar