¡Los sueños sí se cumplen!, y Macario Martínez, el joven músico y compositor mexicano que ha cautivado a miles de personas a través de TikTok con su talento, es la muestra clara de ello. Esta vez, el también trabajador de limpieza en la Ciudad de México (CDMX) ha dado una nueva sorpresa al compartir que será parte del festival de música más importante en el norte de México: Tecate Pa’l Norte en su edición del 2025.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, la organización de este evento —el cual tendrá lugar en el Parque Fundidora de Monterrey los primeros días de abril de 2025— confirmó que el creador del tema “Sueña lindo, corazón” será parte de su line-up. A pesar de no dar una fecha exacta, se espera que el joven de 23 años de edad sea uno de los más esperados para cantar y entonar su sencillo, el cual ha alcanzado millones de reproducciones en plataformas como Spotify.
La noticia también fue dada a conocer por el representante del género huapango folk rock en una de sus historias de Instagram, donde agradeció el anuncio y espera con ansias el participar en uno de los mayores festivales a nivel nacional.
De trabajar todos los días en la limpieza de las calles de la capital, ahora Macario sigue conquistando espacios y fama con toda la vorágine que desata en sus recientes entrevistas en medios, prensa y hasta la radio: su principal objetivo desde que empezó a incursionar en el mundo de la música mexicana.
Macario Martínez “barre” con su ansias por cumplir su sueño musical
Macario Martínez es un joven de 23 años originario de la Ciudad de México, y quien ha capturado la atención de millones en redes sociales, gracias a su talento musical y autenticidad. A pesar de dedicarse a limpiar las calles de la capital, ha logrado combinar su labor diaria con su pasión por la música.
Su salto a la fama ocurrió cuando compartió un video en en el que, mientras viajaba en la parte trasera de un camión recolector de basura, sonaba de fondo su canción “Sueña lindo, corazón”. Acompañó el video con la frase: “La vida pide mucho y yo nomás soy un barrendero que quiere que escuches su música”. Este sencillo acto resonó profundamente en la comunidad de TikTok y, hasta el momento, acumula más de 2.3 millones de “me gusta” y cerca de 21.2 millones de comentarios.
Antes de dedicarse al servicio público de limpieza, intentó ingresar a la universidad para estudiar teatro, pero, al no superar el examen de admisión, decidió buscar empleo en el sistema de limpieza de la CDMX.
La viralización de su primer video no solo le trajo reconocimiento en redes sociales, sino también impulsó su carrera musical. Su principal sencillo superó 1.3 millones de reproducciones en Spotify en poco tiempo. No obstante, las cuentas y el consumo de su arte no dejan de sorprender en estos momentos.
En ese sentido, las letras de Macario evocan la nostalgia y la cotidianeidad de la vida; es decir, evocan una conexión genuina con su audiencia que espera seguir viéndolo crecer en su nueva faceta que ha alcanzado por amar lo que hace.