CJNG deja restos humanos en plaza de Tijuana y lanza amenaza contra fiscal de homicidios de Baja California

Por segunda ocasión, el CJNG deja restos humanos en plaza comercial ubicada frente al Palacio Municipal de Tijuana

Guardar
Narcomanta del CJNG en Tijuana
Narcomanta del CJNG en Tijuana / Foto: Border Zoom

Una intensa movilización policiaca se registró durante la noche del viernes en la Zona Urbana Río de Tijuana para realizar el levantamiento de restos humanos abandonados en el segundo piso del estacionamiento de la Plaza Río; junto a ellos también encontraron una narcomanta con una amenaza dirigida a la unidad de homicidios de la Fiscalía General del estado (FGE).

Fueron algunos testigos quienes llamaron a los servicios de emergencia 911 para realizar el reporte de que hombres -de complexión delgada y vestidos de blanco y naranja- abandonaron los restos y luego se dieron a la fuga. Se trata de la segunda ocasión en lo que va de 2025 que se registra un hecho similar, recordando que el 28 de enero se encontró una camioneta abandonada, con plazas A62NZM4, que guardaba en su cajuela el cuerpo de una persona envuelto en una sábana.

“Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, coordinador de homicidios; Edgar Nava, comandante de homicidios, acuérdate que fuiste a Guadalajara con el Güero Pecas a saludar y recibiste dinero de la empresa; no se crean tan inteligentes, bájenle de huevos por que los tenemos bien ubicados; no les hemos hecho nada por respeto, saqué órdenes de aprehensión en contra de la empresa y también vamos a hacer lo que sabemos. Ubicados ya están. ATT. CJNG”.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11:00 de la noche y fue el propio personal de la FGE quien procedió al levantamiento de los restos, cuya identidad aún no ha sido confirmada, y del retiro de la narcomanta.

Narcomanta del CJNG en Tijuana
Narcomanta del CJNG en Tijuana / Foto: Border Zoom

Conviene señalar que la Plaza Río se encuentra muy cerca del Palacio Municipal, por lo que se ha convertido en el escenario para mandar mensajes criminales a las autoridades locales, como ocurrió con las amenazas que recibió el exsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Y es que en agosto de 2024 la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez confirmó la renuncia del funcionario luego de que este recibió amenazas del crimen organizado mediante una cartulina que dejaron en un auto abandonado.

“Miguel Ángel Bujada, no le quieras jugar al listo con las 4Letras, ya vas para afuera, ya bastante hiciste con robar, no te metas en problemas, aquí estamos bien plantados y con toda la fuerza. CJNG”, se leía en el narcomensaje.

La información sobre la amenaza fue difundida por el propio fiscal de homicidios, quien agregó que en el interior del auto encontraron el cuerpo de una persona a la que le hacía falta la cabeza; mientas que el narcomensaje estaba sobre el parabrisas”.

Guardar