La modelo y creadora de contenido Valentina Gilabert se encuentra hospitalizada, intubada, en terapia intensiva y en coma inducido tras ser víctima de un ataque con arma blanca.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 5 de febrero siendo la gresora la influencer Marianne “N”, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A raíz de las múltiples intervenciones quirúrgicas que ha requerido la joven, se ha lanzado una convocatoria para conseguir donadores de sangre en apoyo a su recuperación.
El ataque se produjo en una zona residencial de la alcaldía Álvaro Obregón, donde Marianne “N” agredió a Gilabert con un cuchillo en más de 15 ocasiones.
Las lesiones se concentraron principalmente en las manos, el pecho y el cuello de la víctima. Tras el ataque, la joven de 18 años fue trasladada de emergencia al Hospital Médica Sur, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde recibió atención médica inmediata y permanece bajo observación.
La agresora, Marianne “N”, de 17 años, es una conocida influencer que se dedica a temas relacionados con estilo de vida, moda, viajes y maternidad.
Según los primeros informes de las autoridades, el ataque habría ocurrido tras una discusión entre Marianne y Valentina, quien supuestamente es la actual pareja de la expareja de la influencer. Este altercado culminó en el presunto ataque con arma blanca.
La detención de Marianne “N” se llevó a cabo el mismo miércoles 5 de febrero, horas después del incidente, por parte de elementos de la SSC-CDMX. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre su situación legal ni sobre los cargos específicos que enfrentará.
Ante este panorama, ha sido la señora Maureen Papon, madre Valentina, ha empleado las redes sociales para dar una actualización del estado de salud de su hija tras el violento ataque.
“Lamentamos comunicarles que la vida de Valentina sigue en peligro, está en terapia intensiva, está intubada y en coma inducido. Todavía no se sabe qué pueda suceder con la vida de Valentina. Se está investigando el caso como homicidio”, informó a través de la cuenta de Instagram de su esposo, Ernesto Gilabert.
Maureen agregó que confía en las autoridades e hizo un llamado a las mandatarias a nivel local y federal para “que se haga lo justo” en referencia a Marianne “N”, la agresora de su hija.
“Ella recibió un ataque de más de diez puñaladas, confiamos plenamente en el apoyo de las autoridades, que este caso no quede impune, que se haga justicia. Solicitamos el apoyo de nuestra señora presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno Clara Brugada y la fiscal Bertha Alcalde, confiamos en ustedes en que se haga lo justo, esto no puede quedar impune. No pueden seguir pasando cosas de este tipo y que no suceda nada".
En su clip, la mamá de la modelo pidió que no se difundan noticias falsas y recalcó que la familia Gilabert es la única fuente confiable de información.
“No les puedo dar más información de momento sobre el caso para no entorpecer el proceso legal”, finalizó.