Exhiben a empleados del IMSS en CDMX besándose en pleno horario laboral; instituto evalúa posible sanción

Los hechos ocurrieron en la clínica número 28 al sur de la capital

Guardar
Crédito: Captura de pantalla /
Crédito: Captura de pantalla / Redes sociales

Dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron captados mientras se besaban de manera apasionada en pleno horario laboral y al interior de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, ubicada en la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y fueron compartidos a través de redes sociales por una persona que los presenció.

En las imágenes, compartidas a través de redes sociales, se observa que los dos trabajadores se encuentran en el área de trámite de pensiones, justo detrás de las ventanillas de atención.

A un costado de dicha área varias personas se encuentran formadas esperando ser atendidas, sin embargo, parece que acuden a otro trámite y no con los trabajadores implicados.

En el material se observa a una mujer y un hombre detrás de las ventanillas, en la esquina del área, mientras se besan en varias ocasiones de manera apasionada por varios segundos.

Descripción: El instituto reprobó los actos cometidos e informó que ya evalúa posibles sanciones para los trabajadores. Crédito: X/@LuisCardenasMX

Estos hechos ocasionaron indignación a decenas de usuarios en redes sociales, quienes criticaron la gestión de trámites en el IMSS.

“Como no tienen trabajo porque no hay nada para atender al derechohabiente, en algo tienen que emplear su tiempo”; “Son muy cariñosos los trabajadores de la clínica 28″; “Así son todos los IMSS o están en su celular o tomando su café”, entre otros.

IMSS reprueba los hechos

Luego de la difusión del video en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que rechazó el comportamiento de los trabajadores y señaló que evaluará posibles sanciones.

“La dirección de la unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria para tramitar y resolver, con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el contrato colectivo de trabajo y sus reglamentos, así como la normatividad institucional aplicable”.

Crédito: Captura de pantalla /
Crédito: Captura de pantalla / Google Maps

Además, el instituto detalló que las actividades diarias del personas deben estar apegados a los principios y valores que establece el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, así como del código del IMSS y de las reglas para el ejercicio de la función pública.

Debido a lo anterior, el IMSS aseguró que mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que su personal deben realizar en el desempeño de sus actividades.

“El IMSS rechaza este tipo de comportamiento y mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal”.

Guardar