¿En dónde planeaba vivir Imelda Tuñón con su hijo tras abandonar la casa de Maribel Guardia?

La actriz aseguró que, antes de morir, Julián Figueroa soñaba con dejar el nido de su madre y mudarse con ellos a otro lugar para construir su propio hogar

Guardar
Julián Figueroa, Imelda Tuñón y
Julián Figueroa, Imelda Tuñón y José Julián vivían en la casa de Maribel Guardia; la actriz y su hijo se quedaron a vivir ahí por casi dos años después de la muerte del cantante. (Foto: IG, imetunon)

Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúan en el ojo del huracán por su conflicto familiar, mediático y legal. Y es que la afamada actriz denunció a su nuera por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto. Derivado de ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, separó a madre e hijo por un periodo aproximado de 90 días y otorgó el cuidado temporal del menor a su abuela paterna.

Tras lo sucedido, Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos de su denuncia contra su nuera; reveló que buscó ayuda legal para proteger a su nieto de los riesgos que correría viviendo solo con su madre por su presunto problema de drogadicción.

Los cantantes se convirtieron en
Los cantantes se convirtieron en padres en mayo de 2017, meses después se casaron. (IG: @julian_f.f)

Imelda Tuñón también sostuvo varios encuentros con medios de comunicación, donde aseguró que no consume ningún tipo de sustancia nociva para la salud y mencionó que su suegra habría tomado la decisión de denunciarla por miedo al abandono, ya que ella y su hijo se mudaron de su casa.

¿En dónde vive Imelda Tuñón tras abandonar la casa de Maribel Guardia?

La actriz concedió una entrevista para el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, con la intención de contar su versión de los hechos. Fue en ese espacio donde compartió detalles sobre el inmueble en donde se mudó con su hijo, José Julián, antes de que las autoridades lo quitaran de su lado por la denuncia.

 (IG: @julian_f.f)
(IG: @julian_f.f)
“El departamento es de mi familia; está amueblado, están las cosas de mi hijo ahí, están nuestras fotografías, tiene luz, tiene gras, tiene agua, tiene todo. Hay comida en el refrigerador.”

Tuñón no compartió la ubicación del inmueble, pero aseguró que llevaba alrededor de seis meses planeando su mudanza.

“Las necesidades mías y de mi hijo, que son pocas, también se iban a ver cubiertas con lo que ganara con mi trabajo”, mencionó.

Padre e hijo comparten fecha
Padre e hijo comparten fecha de cumpleaños. (IG: @julian_f.f)

Incluso, reveló que esta no era la primera vez en que contemplaba su vida fuera de la casa de Maribel Guardia, pues antes de morir, Julián Figueroa le externó su interés por construir su propio hogar fuera del nido de su madre.

“Es una familia chiquita y pues nos queremos independizar porque siempre estuvimos como si fuéramos sus hijos y no somos sus hijos. Es una cosa que Julián quería hacer desde antes de fallecer, tenía la esperanza muy fuerte de que nos fuéramos de ahí, y ahorita si yo lo puedo hacer y lo puedo cumplir, pues voy a luchar por hacerlo”, continuó.

“Siento que de ahí viene este miedo al abandono, de que no fuéramos a estar cerca de ella, que ya no fuera a vernos casi a diario; la gente cuando tiene miedo toma acciones muy apresuradas.”
Guardar