Vecinos de las colonias El Paraje Fimesa, en Tultitlán, anunciaron que realizarán este viernes 7 de febrero una manifestación pacífica en la autopista México - Querétaro.
Lo anterior, debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con los habitantes de las colonias El Paraje Fimesa, a las que el gobierno municipal busca cambiar el nombre a Cuarta Transformación.
“El director de gobierno del Estado de México con residencia en Cuautitlán Izcalli no cumple con los acuerdos pactados con las comunidades de las colonias el Paraje Fimesa 1, 2 y 3 del municipio de Tultitlán".
La manifestación se realizará a la altura de Tepotzotlán y como parte de ella se “bloqueará o liberará la caseta de cobro”, según se lee en un documento difundido en redes sociales.
En este también habitantes denunciaron que autoridades municipales han demolido algunas casas e incluso han sido detenidos de manera arbitraria.
Además, pidieron que se realice el Operativo Enjambre, debido a las carpetas de investigación en contra de la expresidenta municipal Elena García y la actual alcaldesa Ana Castro.
“No es posible que teniendo más de 90 carpetas de investigación en contra de la expresidenta municipal de Tultitlán, Elena García, y Ana Castro, la Fiscalía del estado no haya hecho ya el Operativo Enjambre”.
El cambio de nombre de esta colonia y sus calles se dio en diciembre, luego de que el gobierno del municipio renombró a El Paraje Fimesa como Cuarta Transformación.
Mientras que el nombre de sus calles fueron cambiados por frases del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como ‘Me canso ganso’, ‘Acúsalos con su mamá’, ‘Abrazos no balazos’, ‘Canasta básica’ y ‘Becas Benito Juárez’.
Por dicha situación, los habitantes protestaron frente al Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México, y más tarde obtuvieron una suspensión provisional contra este cambio de nombre.
Esto luego de que un juez del Juzgado Decimoprimero con sede en Naucalpan, ordenó a la alcaldesa frenar de manera temporal las acciones sobre el cambio de nomenclatura de la colonia y sus calles.
“Se concede la suspensión provisional para el efeto que se mantengan las cosas en el estado que actualmente se encuentran y no se realice ningún acto tendiente a colocar las placas con las nuevas nomenclaturas de las calles de las colonias El Paraje Fimesa 2 y Fimesa 3, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión”, señaló el documento.