Avioneta se enreda en cables de alta tensión y se desploma en Baja California; piloto resulta herido

Según reportes, la aeronave realizaba labores de fumigación en un sembradío

Guardar
Crédito: X/@enlace653notici
Crédito: X/@enlace653notici

Una avioneta que realizaba labores de fumigación se desplomó luego de enredarse con cables de electricidad en un sembradío cerca de la carretera Mexicali- San Luis Río Colorado, en la capital del estado de Baja California.

El accidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes 7 de febrero, cuando pobladores del ejido de Miguel Alemán alertaron a las autoridades del desplome de la avioneta.

Al enredarse con los cables de electricidad, la aeronave se precipitó sobre una parcela, lo que provocó que el piloto sufriera lesiones en el cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos de Mexicali y paramédicos arribaron al lugar para atender al piloto, de quien aún no se conoce su identidad, así como para asegurar la zona del desplome.

Los primeros reportes señalan que el piloto sufrió graves lesiones derivado del accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Crédito: X/@BcIndependiente
Crédito: X/@BcIndependiente

Según reportes de medios locales, el accidente provocó que se interrumpieran los servicios de telecomunicaciones y de agua por varios minutos, por lo que al sitio arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema, además de elementos del Ejército Mexicano.

El desplome también provocó que los cables de alta tensión cayeran sobre un puente que conecta a Sonora con Baja California, lo que generó embotellamiento en la zona tras cerrar el paso.

Crédito: X/@BcIndependiente
Crédito: X/@BcIndependiente

Este hecho ocurre luego de que el pasado 31 de enero se registrara la caída de un avión médico en Filadelfia, Estados Unidos, en el que seis mexicanos fallecieron cuando se dirigían de regreso a Tijuana, Baja California.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, cuando el avión mexicano se estrelló alrededor de las 6:30 de la tarde de ese viernes.

Dos de las víctimas del accidente fueron Valentina y su madre Lizeth Murillo, quienes se dirigían a México luego de terminar un tratamiento médico al que fue sometida la menor porque padecía espina bífida, una condición en la que la columna vertebral no se cierra completamente.

La SRE confirmó que las
La SRE confirmó que las seis víctimas eran mexicanas. Crédito: AP

Además, a bordo del avión también se encontraban dos pilotos, Alan Montoya y Josué Juárez, así como los médicos Rodrigo Padilla y Raúl Meza.

Ezequiel Murillo, abuelo de la niña y padre de Lizeth, comentó a Telemundo que esperaban a Valentina con su comida favorita luego de terminar su tratamiento médico.

“Venía muy contenta, le preparamos el menudo porque tenía muchas ganas de comer menudo. Estábamos esperándola y supimos del golpe tan duro”, comentó.

Guardar