
Sin duda alguna, el Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de “joyas” antiguas. Y es que en este lugar pueden encontrarse lugares que tienen varias décadas existiendo, o incluso, siglos.
Uno de estos lugares es la Pastelería Madrid, misma que se encuentra en la calle 5 de febrero, muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Dicha panadería cuenta con una larga e interesante historia, misma que se remonta al año 1939, cuando abrió sus puertas al público en la calle 5 de febrero, tal y como se ve en una galería fotográfica que está al interior del establecimiento.
La Pastelería Madrid fue fundada por inmigrantes españoles, mismos que se inspiraron en la capital de su país para darle el nomobre al lugar, e incluso, retomaron la imagen de la Fuente de Cibeles como un logo representativo.
Cabe señalar que diez años antes de que la pastelería se inaugurara, en los locales que ahora ocupa se vendían discos de acetato, fonógrafos y sombreros a la medida.

Años después, el dueño de la panadería compró los dos locales para convertirlos en lo que es ahora: una histórica panadería en el corazón de la capital mexicana, que sigue abierta hasta nuestros días.
Dentro de la galería fotográfica que tiene el establecimiento se indica que la panadería fue pionera en en ofrecer el sistema de autoservicio a sus clientes, pues anteriormente, el pan blanco y de dulce se vendía a través de un mostrador.
Años después de su apertura, entré la década de 1950 y 1960, se abrió un restaurante dentro de la pastelería, mismo que sigue vigente en las dos sucursales con las que cuenta.
Y es que posteriormente se abrió una nueva sucursal en la calle República de Uruguay, también en el Centro Histórico.
¿Qué puedes encontrar en la Pastelería Madrid?
La panadería cuenta con todo tipo de panes de dulce, desde las tradicionales conchas rellenas, hasta tartas de durazno o cubilete con queso.

Además, pueden encontrarse pasteles y tartas, gelatinas individuales, y hasta merengues.
En el restaurante pueden encontrarse diversos platillos, como son tacos de guisado, tortas de guisado, aguas frescas, refrescos, enchiladas, chilaquiles, huevos, molletes, pollo con mole y tostadas, entre otros.
Actualmente, la panadería tiene sus dos sucursales abiertas. La primera, y más antigua, se encuentra en la Calle 5 de febrero número 25, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, y tiene un horario de lunes a domingo de 7:30 de la mañana a 9:30 de la noche.
La segunda sucursa, que es más pequeña, se encuentra en República de Uruguay número 81, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, y abre todos los días, de 8 de la mañana a 10 de la noche.