El nombre de Fernando Gamboa, conocido por su amistad con el fallecido Julián Figueroa, ha salido a la luz pública en medio de una controversia que involucra a su pareja, Imelda Tuñón, y a la actriz Maribel Guardia.
Según reportó el programa Ventaneando, Gamboa habría sido denunciado por presuntos vínculos con actividades de narcomenudeo, lo que derivó en una investigación en su contra.
Documentos presentados por el programa sugieren que incluso existió una orden de aprehensión en su contra, aunque posteriormente se habría deslindado de los cargos.
De acuerdo con Ventaneando, Gamboa se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público el pasado 29 de enero para declarar en relación con las acusaciones.
En mensajes de WhatsApp que el programa asegura haber obtenido, Gamboa habría explicado a Imelda Tuñón que la investigación en su contra fue producto de una supuesta consigna en su contra, con el objetivo de incriminarlo sin pruebas.
Según los mensajes, se le habría intentado relacionar con el tráfico de fentanilo, un delito que podría haberle impedido obtener libertad bajo fianza.
Sin embargo, tras su declaración, las autoridades no encontraron evidencia que lo vinculara con los hechos denunciados.
“Son delitos de alto impacto, es una investigación de narcomenudeo con una orden de aprehensión porque estos güeyes pagaron para chingarme a mí”, habría dicho Gamboa en los mensajes citados por el programa.
También afirmó que aún no se siente completamente libre de la situación hasta recibir un documento oficial que lo deslinde por completo de la investigación.
La relación entre Imelda Tuñón y Fernando Gamboa: declaraciones y contexto
En una entrevista con Addis Tuñón, Imelda Tuñón confirmó que mantiene una relación formal con Fernando Gamboa desde hace aproximadamente seis meses.
Sin embargo, también explicó que ha decidido mantener ciertos límites en la dinámica familiar, especialmente en lo que respecta a su hijo, José Julián, fruto de su relación con Julián Figueroa.
Imelda detalló que, aunque su hijo conoce a Gamboa desde hace años, lo identifica únicamente como un amigo cercano o un “tío”, sin saber que es su pareja sentimental.
“Yo tengo mucho respeto de él, yo jamás, ni dar la mano, ni nada, porque es un niño, no voy a permitir que vea eso”, expresó Imelda en la entrevista.
Además, señaló que no planea involucrar a su hijo en su relación sentimental a menos que esta evolucione hacia un compromiso más formal, como el matrimonio.
“Si no es una relación donde ya me voy a casar, pienso mantenerlo así”, añadió.
Imelda también explicó que su decisión de mantener esta distancia tiene como objetivo proteger la relación cercana que tiene con su hijo y evitar cualquier situación que pueda generar celos o incomodidad en el menor.
“Yo, al final del día, respeto a mi hijo, no quiero ponerle la cosa de que vea que agarro a otra persona”, afirmó.