En tan solo ocho días, Macario Martínez, un joven músico y barrendero de la Ciudad de México, ha logrado lo que muchos artistas consagrados tardan años en alcanzar: convertirse en un fenómeno viral y romper récords en Spotify, una de las plataformas de música más importantes del mundo.
Por el momento, el cantante y barrendero ha ganado 300 mil oyentes mensuales en Spotify, una marca muy prometedora para un artista emergente.
El ascenso de Martínez comenzó gracias a un video publicado en TikTok, donde su autenticidad y talento capturaron la atención de millones de personas, pues se dejó ver entonando una de sus canciones mientras era transportado junto a su uniforme de trabajador de limpieza en la CDMX.
El video, que muestra a Macario con el uniforme del Servicio de Limpia de la Ciudad de México mientras interpreta una de sus canciones, se viralizó rápidamente, acumulando más de 14 millones de reproducciones.
Este momento marcó un antes y un después en la carrera del artista, quien hasta entonces había compartido solo ocho videos en su perfil de TikTok. Actualmente, su cuenta cuenta con más de 330.000 seguidores, mientras que en Instagram ya supera los 15.000 seguidores