Las controversias en torno a la relación de Julián Figueroa e Imelda Tuñón siguen saliendo a la luz.
En una reciente entrevista con Javier Ceriani para su canal de YouTube, René Marcos, quien afirma haber sido el mejor amigo de Julián, hizo revelaciones impactantes sobre la relación que mantuvo el hijo de Maribel Guardia con su esposa, asegurando que esta relación estuvo marcada por el control y los conflictos.
¿Qué dijo el aparente amigo de Julián Figueroa?
René Marcos detalló cómo su amistad con Julián aparentemente se fue fracturando debido a las actitudes de Imelda, a quien acusó de controlar las redes sociales y comunicaciones del cantante.
Asimismo, ahondó en que él habría estado presente cuando el romance entre Imelda y Julián empezó:
“Desde el 2008 (lo conocí), prácticamente éramos muy amigos, salíamos mucho (...) a mí me tocó cuando ella le escribía a él, fue una visita que hicimos Julián y yo a Monterrey donde bajamos por ella, se conocieron, fuimos a una fiesta y creo que se fueron a un hotel. A mí me da mucha pena esto, no he querido comentar nada, pero después del incidente de José Julián sí me da mucha pena lo que está pasando”, dijo.
El hombre detalló que Imelda presuntamente tenía actitudes posesivas y celosas con Julián.
“Ella su intención era ser cantante y actriz, no quiso a Julián, te lo digo porque yo estaba cerca de él y veía como lo trataba, él sufría muchísimo. También era muy egoísta en querer compartir a su hijo con los mejores amigos de Julián, ella no quería que lo frecuentáramos, que lo viéramos y usaba al niño para maltratar o controlar a Julián”, ahondó.
El hombre también afirmó que la prioridad de Imelda no era ser madre, sino perseguir una carrera en la música y el modelaje.
“Se vino a México, pero es chistoso como casarse con un ser humano tan increíble y de una desendencia tan reconocida y hacer el papel de madre que le correspondía, su prioridad era estar en programas, ser modelo o ser cantante. A Julián no le gustaba pero tuvo que aceptarlo”, puntualizó.
“Julián estaría vivo si no la hubiera conocido”
Una de las declaraciones más fuertes de René fue cuando aseguró que Julián Figueroa no habría muerto si no hubiera estado involucrado con Imelda Tuñón.
“Sí, estaría vivo si no la hubiera conocido. Ella se le fue metiendo poco a poco. Julián era una persona alegre, que tomaba, pero realmente la tóxica siempre fue ella”, aseveró.
El amigo de Julián también mencionó que Imelda no trataba adecuadamente a su hijo, José Julián, y que quien realmente se encargaba de su cuidado era la nana.
“Al niño no lo atiende ella, es la nana quien lo cuida. No creo que esté capacitada para cuidar al niño mientras se droga y está con hombres. Incluso después de que Julián murió, siguió viviendo en la casa,” comentó.
Según él, Julián e Imelda ya estaban separados antes de su fallecimiento y solo convivían por el bien del niño.
“Julián e Imelda no estaban juntos, estaban separados y sólo era para el niño. Ellos realmente ya no estaban juntos. A mí me costa que Julián nunca la engañó, era alegre, le gustaba tomar, pero realmente la tóxica siempre fue ella, la señora Maribel ha sido muy tolerante y no sé porqué después de que falleció siguió ella viviendo en la casa”, dijo.