La alcaldía Iztapalapa dio a conocer el calendario para registrarse al programa “Iztapa Las Jefas 2025”, con el que mujeres de la demarcación obtendrán dos mil pesos anuales.
El programa está dirigido a “jefas de hogar”, de entre 35 a 56 años de edad, preferentemente con hijos menores de 23 años y que no cuenten con un ingreso generado por un empleo formal.
Fue por medio de su cuenta de X (@Alc_Iztapalapa) que la demarcación señaló que el registro se realizará de manera presencial a partir de este miércoles 5 de febrero, conforme a la primera letra del apellido.
I, J, K, L, M - 5, 12, 19 y 26 de febrero
N, Ñ, O, P, Q, R - 6, 13, 20 y 27 de febrero
S, T, U, V, W, X, Y, Z - 7, 14, 21 Y 28 de febrero
Sábado todas las letras
A, B, C - 10, 17 y 24 de febrero
D, E, F, G, H - 11, 18 y 25 de febrero
La inscripción se realizará en alguno de los 115 puntos que ha dispuesto la alcaldía y que pueden consultarse en: https://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/principal/pdfs/IZTJEFASWEB4FEB25.pdf o en el sitio: iztapalapa.cdmx.gob.mx, en caso de que se prefiere hacer en línea.
De cualquiera de las dos maneras se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Manifestación de vulnerabilidad social.
- Llenar la solicitud de registro al programa.
- No ser persona trabajadora de la alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
- No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía.
Además de los documentos: INE, comprobante de domicilio, CURP, carta bajo protesta a decir verdad, cédula de solicitud de registro - estudio socioeconómico y acta de nacimiento del hijo.
La alcaldía precisó mediante su convocatoria que la selección de las beneficiarias se hará a través de la aplicación de un estudio socioeconómico que priorice:
a) Mujeres que se dediquen al trabajo del hogar y que no perciban ingresos por un empleo formal.
b) Mujeres de hogar que tengan mayor número de hijas/hijos.
c) Mujeres de hogar que tengan hijos menores de 23 años.
c) Mujeres de hogar sin pareja con hijos y/o hijas.
También se considerarán a mujeres en situación vulnerable de pueblos y barrios originarios, comunidades indígenas residentes y afromexicanas y refugiadas o bajo protección internacional.
El programa tiene como objetivo “romper el círculo de violencia con actividades para empoderar a las mujeres y prevenir la violencia contra las mujeres”.