Guadalupe Loaeza reacciona a la respuesta del salón de belleza de Polanco que la ‘atracó’: “En París no es así”

La escritora mexicana se quejó del salón “Orange Beauté”, pues la tarifa por sus servicios como tinte y manicure le pareció excesiva

Guardar
Guadalupe Loaeza denuncia un cobro
Guadalupe Loaeza denuncia un cobro de 9.665 pesos en un salón de belleza de Polanco (Archivo)

La reconocida escritora mexicana Guadalupe Loaeza generó un debate en redes sociales tras compartir su experiencia en un exclusivo salón de belleza ubicado en Polanco, una de las zonas más prestigiosas de la Ciudad de México.

Según detalló en su cuenta de X, el costo de los servicios que solicitó ascendió a 9 mil 665 pesos, una cifra que calificó como excesiva y que la llevó a describir el cobro como “un atraco”.

La autora de obras como Las niñas bien y Las yeguas finas acudió al salón “Orange Beauté” para realizarse un tinte, luces, un despunte mínimo de cabello y un manicure con exfoliación.

Usuarios sugirieron a Loaeza presentar
Usuarios sugirieron a Loaeza presentar una queja formal ante Profeco por falta de transparencia en precios (Recorte)

Sin embargo, al recibir la cuenta, su sorpresa fue tal que no dudó en expresar su indignación públicamente.

En su publicación, Loaeza incluyó fotografías del voucher y de la terminal bancaria del establecimiento como evidencia del monto cobrado.

“Un Atraco. Hace unos momentos pedí en el salón de belleza “Orange Beauté” (Polanco) mi recibo por un tinte, luces, despunte de pelo (mínimo) y manicure con su respectiva exfoliación. Cuando vi el total casi me desmayo: 9, 665 pesos. Fue un atraco!!! Ya nunca más regresaré”, expresó.

Loaeza no descartó volver a
Loaeza no descartó volver a usar las redes para denunciar abusos en costos (Efe)

Una reacción que dividió opiniones en redes sociales

La denuncia de Guadalupe Loaeza no pasó desapercibida entre sus seguidores, quienes reaccionaron de diversas maneras.

Mientras algunos mostraron empatía con su queja, otros aprovecharon para hacer comentarios irónicos sobre la situación.

Entre las respuestas, destacaron mensajes que cuestionaban la elección del lugar, señalando que los altos precios son comunes en establecimientos de zonas como Polanco.

“Ya cuando dices en Polanco, sabes a lo que le tiras”, comentó un usuario, mientras que otro sugirió alternativas más económicas en colonias como Guerrero o Iztacalco.

Usuarios en X reaccionaron, algunos
Usuarios en X reaccionaron, algunos empatizando y otros ironizando sobre su queja (Cuartoscuro)

Salón de belleza le responde a Guadalupe Loaeza

Tras su queja, el establecimiento se comunicó con Guadalupe, quien compartió en su cuenta de Facebook el mensaje.

“SOBRE EL CASO DEL SALÓN “ORANGE BEAUTÉ”

De parte de Orange Beauté

Estimada Guadalupe, lamentamos mucho que su experiencia en nuestro salón no haya sido la que esperaba.

Queremos aclarar que todos nuestros precios están disponibles para consulta previa en nuestra lista de tarifas y que en cada visita nos aseguramos de informar a nuestros clientes sobre los costos de los servicios solicitados antes de realizarlos si así lo solicitan.

Si hubo algún malentendido en la cotización o si en algún momento sintió que no recibió la información adecuada, nos gustaría resolverlo con usted.

Por favor, contáctanos directamente para atender su caso y asegurarnos del posible seguimiento.

Agradecemos su retroalimentación y estamos aquí para cualquier duda o aclaración."

Guadalupe Loaeza en conferencia de
Guadalupe Loaeza en conferencia de prensa. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, la escritora del Manual de la gente bien contestó al salón de belleza refrendado su postura y aclaró que ya no será cliente de Orage Beauté.

“Orange Beauté: Gracias por su comentario. Soy clienta de ustedes desde hace mucho tiempo. Hace cuatro meses me cobraron por los mismos servicios servicios, salvo la exfoliación, 5,600 pesos y allí mismo en la caja, reclamé lo caro que me resultaba, y ahora me cobraron casi el doble. Le parece justo?

En efecto la lista de precios si se encuentra a la entrada del salón, pero en ningún momento me comentaron, antes del servicio, o me dieron a elegir otra opción, advirtiéndome el precio.

Por ejemplo, la responsable de cobrar insistía en decirme que el que me había hecho el tinte era “senior” y yo no tenía ni la menor idea lo que eso significaba; eso no está aclarado en la lista de precios, solamente lo saben internamente en el salón, más no la clienta.

La transparencia en las tarifas
La transparencia en las tarifas comerciales vuelve a ser tema de discusión (Archivo)

Créame que en París, en “Jean Louis David”, uno de los más prestigiados salones de Francia, no tienen esos precios tan excesivos, lo sé porque soy su clienta.

Me permito recomendarles que antes de hacer un servicio, se aclare el precio personalmente, para que la clienta decida si se lo hace.

Por último, asuman que “Orange Beauté, (Polanco) es extremadamente caro y me temo que lo será de más en más.

Lastima, una buena clienta menos“, finalizó la conocida escritora.

Guardar