Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres y dos hombres por tomarse fotografías en lencería al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos ocurrieron este martes 4 de febrero al interior de la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro, ubicada en la avenida Revolución y la calle Benvenuto Cellini.
La detención se pudo realizar debido a que una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados, quien señaló a dos mujeres que se encontraban en ropa interior y mostrando la parte superior de su cuerpo a dos hombres que les tomaban fotografías.
Las dos mujeres, de 32 y 39 años, así como los dos hombres, de 40 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Por su parte, el reportero Carlos Jiménez aseguró que una de las mujeres, identificada como Yesenia, fue detenida junto a su camarógrafo por tomarse fotografías en la Línea 7 del Metro.
Usuarios recuerdan a Luna Bella y su video sexual
Tras informarse la detención de los implicados en la toma de fotografías en lencería, decenas de usuarios recordaron el video sexual grabado por la influencer Luna Bella.
Cabe recordar que el pasado mes de julio se dieron a conocer los videos de la influencer en compañía de dos hombres, uno de los cuales fue identificado como policía de la Ciudad de México.
“No fuera Luna Bella porque ahí hasta el Metro dice que es arte”; “Igual y si hacía lo mismo que Luna Bella no se la llevaban”, entre otros.
Tras los hechos, el Metro emitió un comunicado a través de redes sociales en el que deslindó del contenido sexual, además informó que aumentaría la vigilancia en las 12 líneas para evitar un accidente similar.
“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares. De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”.
De manera reciente, un nuevo video sexual fue difundido a través de redes sociales, sin embargo, éste se realizó en las instalaciones del Mexibús en el Estado de México.
El material fue compartido el pasado 28 de enero por el reportero Fernando Cruz, quien aseguró que las imágenes fueron tomadas en la Línea 2 del Mexibús que va de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Pese a la presencia de usuarios a bordo de la unidad en movimiento, las dos mujeres y el hombre que se observan en el contenido pudieron grabar sin ningún problema, ya que el chófer continúa su ruta pese a los actos sexuales que realizan.
Ni las autoridades mexiquenses ni el Mexibús se pronunciaron al respecto tras la difusión de las imágenes.