Julio León, coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer cómo y dónde realizar el registro a la Beca Universal Media Superior.
El registro comenzó este miércoles 5 de febrero a partir de las 14:00 horas y concluirá hasta el viernes 28 del mismo mes.
Fue por medio de un video que León Trujillo señaló que al apoyo podrán inscribirse estudiantes de bachillerato o preparatoria de nuevo ingreso, así como aquellos que no pudieron obtenerla en periodos anteriores.
Paso a paso
Detalló que para acceder al apoyo se deberá ingresar a la página www.becabenitojuarez.gob.mx y, posteriormente seguir estos pasos:
- Ingresa la Llave MX y da clic en Iniciar sesión.
- Da clic en completar registro y llena los datos solicitados, como la clave del centro de trabajo de la escuela. Esta se puede conocer en el sitio siged.sep.gob.mx/SIGED/ tras capturar la información del centro de estudios.
- Sube uno de los comprobantes de estudios solicitados, como constancia de estudios, credencial escolar, formato de inscripción o reinscripción, o tira de materias.
- Sube un comprobante de domicilio. En ambos casos los documentos deben estar en formato PDF, JPG o PNG y no pesar más de 3MB.
- Agrega los datos de la madre, padre o tutor. Para este paso será necesario contar con la CURP de la persona responsable y una identificación oficial, que deberá subirse a la plataforma.
- Descarga el comprobante de registro. Este contendrá el número de folio y los datos ingresados.
Los únicos requisitos para acceder a este son:
- Estar inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes.
- No se debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales. Aunque sí es compatible con apoyos estatales, locales o privados que tengan un objetivo distinto, como becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.
La Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez está dirigido a alumnos inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta.
Lo anterior, con la finalidad de que los jóvenes puedan continuar y concluir sus estudios para lo que se entrega un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales.
El apoyo se otorgará por los diez meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 40, siempre y cuando se continúe inscrito en el plantel educativo.
El programa prevé beneficiar a cuatro millones 224 mil 381 estudiantes en 2025.