Justo cuando sonaba la canción religiosa Señor, Me Has Mirado a los Ojos, vendedores ambulantes que comercializan productos religiosos a los alrededores de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México (CDMX), se pelearon a golpes, dejando a algunos de ellos con severas heridas en la cabeza.
Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez por medio de su cuenta de la red social X, en la que compartió un video con duración de un minuto 36 segundos, en el que se ve el momento de la trifulca, así como dos hombres sangrando de la cabeza y el rostro.
En el video puede verse que, principalmente, cuatro hombres se enfrentan a golpes. Dos de ellos se encuentran sin playera. Sin embargo, algunas mujeres y otros sujetos se meten en la pelea. Esto, afuera de algunos negocios de veladoras, cirios y figuras religiosas de la Virgen de Guadalupe.
Ante tal escena, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervienen en la pelea, pero los sujetos no se separan y continúan golpeándose.
Finalmente, uno de los sujetos que fue severamente golpeado es separado de su contrincante, con severas heridas notables, pues tiene el rostro cubierto de sangre. En el video puede escucharse el barullo de las personas presentes, quienes graban la trifulca con sus celulares, y en algún momento del material audiovisual se escucha a una de las mujeres que se encuentran en el sitio gritar la expresión "¡Ay Dios mío!“.
Finalmente, los uniformados logran separar a los ambulantes. Según la publicación de Jiménez, los sujetos se golpearon en la cabeza hasta con las figuras religiosas que vendían, lo que les provocó las heridas.
“Ay Dios mío! Se arma la campal frente a la Lupita. Así se agarraron ambulantes de La Villa afuera de La Basílica de Gpe. Se rompieron figuras de la Virgen en la cabeza, se aventaron, patearon… @SSC_CDMX y personal de @TuAlcaldiaGAM intentaron pararlos.Todo con música de fondo!", posteó el periodista de nota roja en sus redes sociales, acompañado del video en el que se ven las agresiones.