José Julián, hijo de Imelda Tuñón y Julián Figueroa, fue separado de su madre el pasado 21 de enero por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y puesto bajo el cuidado temporal de su abuela paterna, Maribel Guardia. Esto ocurrió después de que la afamada actriz denunció a su nuera por presunta violencia familiar en perjuicio del menor.
De acuerdo con la información que compartió Guardia en una conferencia de prensa, su nieto se quedaría con ella por un periodo inicial de 10 días mientras avanzaban las investigaciones, pero se alargó hasta un aproximado de 90 días debido al proceso.
La noticia tomó por sorpresa a Imelda Tuñón, pues según contó en entrevista para el programa Venga la Alegría, todavía no ha sido notificada la ampliación del periodo por las autoridades correspondientes.
“Hay que ser muy claro que la autoridad no ha dicho cuántos días van a ser, ella es la que está diciendo que van a ser 90 días. A mí nadie me ha notificado que vayan a ser 90 días y la verdad eso se me hace una atribución que no se debe dar una persona que no está dentro de la Fiscalía, al menos de que ella sepa algo que no sabemos todos los demás.”
Eso no fue todo, la viuda de Julián Figueroa también mencionó que esta posible decisión de las autoridades no significa que las acusaciones que pesan en su contra sean verdaderas, sino que el proceso de investigación continúa en pie.
“No necesariamente significa que tengo un problema, una adicción o que necesite ayuda. En todo caso, de haber necesitado ayuda, pues ella tiene mucha experiencia llevando a las personas en contra de su voluntad a centros de rehabilitación; en todo caso me pudo llevar”, dijo.
Imelda Tuñón reacciona a la manera en que Maribel Guardia cuida a su hijo
En esta charla, la también actriz reaccionó a las declaraciones de su suegra sobre la manera en que trata de mantenerla presente en la vida del niño a pesar de la distancia.
“Yo no sé qué le están diciendo de mí, pero supongo que le están diciendo lo mismo que le decían de su papá, que estaba enfermo, que rezaran por él, y pues no. Le quiero decir a mi hijo que yo no estoy enferma, que no estoy muerta para que me esté rezando, yo quiero estar con él”, mencionó.