En medio de una creciente controversia familiar, Imelda Tuñón, respondió a las declaraciones de su exsuegra, Maribel Guardia, quien recientemente reveló los motivos detrás de su decisión de emprender acciones legales en relación con la custodia de su nieto.
La viuda de Julián Figueroa ofreció una entrevista junto a su tía, la conductora Addis Tuñón, donde abordó las acusaciones y compartió su perspectiva sobre la situación. Durante su intervención Imelda expresó su profunda indignación y dolor ante lo que describió como un “chantaje” relacionado con su hijo. “Me están chantajeando con que no me dejan ver a mi hijo, es atroz”, afirmó.
Según detalló, esta experiencia ha sido una de las más difíciles de su vida, calificándola como “inhumana” y llena de tristeza. “Yo en la vida había experimentado algo así. No se lo deseo a nadie”, agregó, dejando entrever la magnitud del impacto emocional que esta disputa ha tenido en ella.
Maribel Guardia había señalado previamente que optó por denunciarla motivada por el bienestar de su nieto, ya que Imelda enfrenta un problema de adicciones. Además declaró que José Julián habría visto a su mamá acostada con dos hombres en su cuarto. Lo cual alarmó a la cantante y fue entonces que decidió proceder contra ella.
Imelda Tuñón no solo rechazó las acciones de su exsuegra, sino que también dejó entrever el impacto emocional que esta disputa ha tenido en su vida diaria.
“En esta conferencia de prensa que ella da, sale a atacarme, y empieza a decir que tengo problemas, que estoy enferma, que tengo adicciones (...) Está diciendo que si digo que no, soy una adicta que no lo acepta y por otro lado me está forzando a que diga que si. No me está dejando opción”, señaló.
“Si tuviera adicciones obviamente ahorita estaría en el piso, recayendo, yo lo he visto como personas con adicciones no duran más de tres días sin consumir algo. Con un tema que estoy pasando yo, es una cosa que destroza, en lo primero que te refugiarías es en eso. No puedo aceptar una enfermedad cuando me estoy dando cuenta de que tengo fortaleza. Cuando estoy saliendo limpia en los exámenes toxicológicos”.
Por otro lado, Maribel Guardia también habría tocado el tema de las últimas vacaciones que Imelda tuvo con su hijo. Quien al regresar le reveló a su abuela que en ese viaje él había dormido en el sillón porque su madre compartió la habitación con su “tío”. “Se fue con un novio. Y está bien, pero dormía en el mismo cuarto con el novio y el niño dormía en la sala porque el niño llegó contándome eso”, explicó Guardia.
Durante la charla con Addis Tuñón, Imelda Tuñón confirmó que su hijo mantiene una relación cercana con su pareja actual, a quien incluso llama “tío”.
“Mi hijo nunca durmió en ningún sillón, eso si lo puedo dejar claro. Yo fui primero a Monterrey, me fui para Playa del Carmen y luego me fui a Mérida, me invitaron a una boda. Si, yo tengo una relación ahorita de casi medio año, es una relación formal”, declaró.
“Yo tengo mucho respeto de él (José Julián), yo jamás ni dar la mano, ni nada. Porque es un niño, no voy a permitir que vea eso, sobre todo porque tenemos una relación donde somos muy estrechos. Y no voy a permitir que mi hijo sienta celos o algo así. Lo conoce desde hace mucho tiempo, yo le comento que es un amigo mío, que es un tío y ya”.
No obstante, la viuda de Julián Figueroa señaló que Maribel no sabía sobre su nueva pareja, pues argumentó que no mantienen una buena comunicación desde hace tiempo.
Fue entonces que en una reciente entrevista con el periodista Javier Ceriani, Axel Paredes, conocido por ser el mejor amigo del fallecido Julián Figueroa, dio a conocer que Imelda mantendría una relación sentimental con Fernando Gamboa. Quien fuera un amigo bastante cercano del cantante.
“Fernando y Julián eran amigos... eso no es correcto”.