La reciente controversia en torno a los tuits del pasado de Karla Sofía Gascón en donde se le ha señalado de racista, islamofóbica y muchas otras cosas más, no solo ha desatado el rechazo en redes sociales hacia la actriz de Emilia Pérez, sino también ha llevado a muchos a recordar una reflexión que compartió recientemente en el canal de YouTube La Saga de Adela Micha.
¿Qué dijo Karla Sofía antes de ser cancelada?
Durante una entrevista en La Saga, Karla Sofía Gascón habló sobre el mensaje de Emilia Pérez, la película que le valió su nominación al Óscar como mejor actriz.
En esa ocasión, Gascón reflexionó sobre el concepto de mejorar como persona tras los errores del pasado.
“Emilia Pérez es una experiencia a la que te metes, la ves y reflexionas sobre lo que pasa en ella. No te dice si es bueno o malo, cosas que pasan y punto”, explicó la actriz.
Adela Micha, curiosa, le preguntó directamente: “Habla un poco de la redención?”. A lo que Gascón respondió:
“Yo siempre que me comentan de la redención y estas cosas siempre he sido de la opinión que lo que has hecho en el pasado es difícil arreglarlo, no se puede arreglar lo que has hecho. La única oportunidad que tenemos es hacer las cosas mejor a partir del momento en que nos encontramos”.
La actriz también destacó que Emilia Pérez se centra en el momento en que una persona puede elegir ser mejor y salir de la oscuridad, resaltando la importancia de tomar el control sobre la propia existencia.
“Todo el mundo a nuestro alrededor parece que les importa más el cuerpo de los demás, qué hacen ellos con el suyo; intentan controlarte de todo tipo de maneras” concluyó.
Cabe señalar que después de que se dieron a conocer los tuits del pasado de Karla Sofía, la famosa desactivó su cuenta de X y después apareció en varias entrevistas pidiendo parar el escarmiento mediático y social.
Incluso, en una entrevista para CNN la española aseguró que si fuera una persona racista no hubiera trabajado junto a Zoe Saldaña.
“Ni Selena ni Zoe (Saldaña) pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos Humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”.
Esto más que ayudarle, hizo que se desataran nuevas críticas en contra de ella.