Agentes de seguridad fueron atacados por sujetos armados en el Estado de México, lo que derivó en el arresto de dos personas, quienes ahora son acusadas de tentativa de homicidio. “Es posible que los agresores trabajen para un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco”, es parte del informe de las autoridades.
Los arrestos fueron informados por la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) el 3 de febrero. Los uniformados realizaban operaciones tácticas en el municipio de Nicolás Romero cuando vieron a un hombre que realizaba disparos al aire.
César “N” de 52 años y Fernando “N” de 30 son las personas detenidas luego de dos ataques armados contra los agentes mexiquenses.
Dispararon contra los agentes de seguridad
Fue en la calle Cuba de la colonia San Ildefonso del municipio mencionado que los uniformados vieron al hombre accionando su arma, el sospechoso se dio cuenta de la presencia de los oficiales y los agredió para tratar de escapar del sitio.
Sin embargo, las agresiones no terminaron ahí, pues luego de que el primer ataque fue repelido el sujeto ingresó a un inmueble, sitio desde el cual otra persona accionó su arma de fuego contra los efectivos, lo que generó que nuevamente repelieran dicha agresión.
A los dos sujetos ahora detenidos les fueron aseguradas un par de armas de fuego cortas, así como otras dos largas, cargadores, cartuchos y un par de vehículos, un auto negro y una camioneta blanca. Sin embargo, las fotografías compartidas por las autoridades no muestran las armas largas.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos podrían formar parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las averiguaciones continuarán”, se puede leer en el informe de la SSEM.
Policías ligados al crimen organizado en Nicolás Romero
En territorio mexiquense fue realizado el Operativo Enjambre, el cual derivó en la captura de diversas personas que estarían ligadas con grupos del crimen organizado, entre los que hay presidentas municipales y elementos de seguridad.
Pero dicho operativo fue realizado luego de que las autoridades encontraron fosas clandestinas en Nicolás Romero, acciones en las que estaría relacionado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe recordar que en junio de 2024 las autoridades mexiquenses informaron sobre una red criminal que aparecer involucraba tanto a integrantes del CJNG como a policías municipales, razón por la cual fueron detenidos 10 oficiales de Nicolás Romero, mientras que otros cinco pasaron a ser objetivos prioritarios.