A menos de dos años del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el reconocido cantautor Joan Sebastian, la familia vuelve a estar en el centro de la atención mediática.
La actriz y cantante de 65 años ha iniciado un proceso legal contra su nuera, Imelda Garza Tuñón, a quien acusa de violencia familiar y de padecer problemas de adicción al alcohol y las drogas.
La decisión, explicó Guardia, responde a su preocupación por el bienestar de su nieto, José Julián, de siete años.
Maribel aseguró que, de estar vivo, su hijo Julián apoyaría su proceder, ya que su prioridad siempre ha sido proteger a su nieto.
En una conferencia de prensa, la actriz expresó entre lágrimas su pesar por la situación, lamentando que la relación con Imelda haya llegado a este punto.
Guardia también recordó que su hijo enfrentó problemas de adicción en el pasado, pero destacó que él tuvo la valentía de reconocerlos y buscar ayuda, algo que, según ella, Imelda no ha hecho.
Imelda Garza responde a las acusaciones y defiende la memoria de Julián Figueroa
Por su parte, Imelda Garza Tuñón ha salido al paso de las acusaciones y ha utilizado sus redes sociales para expresar su postura.
La joven madre lamentó profundamente las especulaciones que han surgido en torno a las causas de la muerte de Julián Figueroa, quien falleció a los 27 años.
En un video, Imelda reiteró que el acta de defunción establece que Julián murió a causa de un infarto al miocardio, desmintiendo cualquier teoría que sugiera lo contrario.
Imelda calificó estas especulaciones como una falta de respeto hacia la memoria de su esposo, hacia ella misma y hacia su hijo, José Julián.
“El motivo de su muerte es el infarto al miocardio, quien esté especulando otra cosa no solamente le está faltando el respeto a él, a mí también y a mi hijo José Julián”, expresó en el video. Además, subrayó que en el momento del fallecimiento de Julián, la familia permaneció unida en su duelo.
La ausencia de Julián Figueroa y su impacto en la familia
Tanto Maribel Guardia como Imelda Garza han coincidido en que la ausencia de Julián Figueroa ha dejado un vacío profundo en sus vidas.
Imelda reconoció que la situación actual sería distinta si Julián estuviera presente, ya que él podría actuar como un intermediario entre su madre y ella.
“Se siente la ausencia de Julián, ha sido un tema muy tocado, despierta fibras en todas las personas que éramos cercanas a él”, afirmó.
Las crudas acusaciones de un amigo de Julián Figueroa
En medio del drama, un amigo de Julián Figueroa se hizo presente en Facebook, donde contó su experiencia con Imelda Tuñón. Según René Marcos, quien afirma haber sido muy cercano al hijo de Maribel, la joven presentaba conductas destructivas y de maltrato hacia Julián.
“Yo fui uno de los amigos más cercanos a Julian y al igual que a otros amigos, Imelda Tuñón siempre intentó alejarlo de los que lo queríamos, maltratándolo desde que eran novios, nosotros sus amigos le pedíamos que no se casara con ella, pero desgraciadamente tuvo el error de hacerlo.“, escribió en su perfil.
“Muchos maltratos y mentiras de parte de Imelda a Julián, además de su gran problema con las drogas y que a veces ni llegaba a su casa. Por más que traté de ayudarlo, ella siempre nos separó y hasta ella usaba sus redes sociales y WhatsApp contestaba los mensajes de quienes le escribíamos y tengo hasta mensajes", añadió.
El joven que adjuntó varias fotografías suyas junto al fallecido cantante, expresó su tristeza por lo que está atravesando el menor.
“Imelda está enferma y ese niño necesita estar en un ambiente seguro y lejos de drogas. Me da mucha tristeza lo que esta pasando José Juliansito . Hermano no hay un día que no te piense. Te amo por siempre Julián Figueroa Fernández".