En redes sociales surgieron muchos rumores sobre la herencia de Silvia Pinal tras su lamentable fallecimiento el 28 de noviembre de 2024. Y es que la Última Diva del Cine Mexicano construyó un gran patrimonio a lo largo de su trayectoria artística entre inmuebles, joyas, vestuarios y hasta un retrato que el reconocido muralista mexicano, Diego Rivera, le pintó y regaló.
Esta obra de arte ha dado mucho de qué hablar, pues no solo circulan rumores sobre la ubicación del cuadro original y la existencia de una supuesta réplica que estaba en la sala principal de la casa de Silvia Pinal, también se difundieron imágenes del momento exacto en que habría sido extraído del lugar en una caja de madera bajo indicaciones de Alejandra Guzmán.
¿Qué pasó con el cuadro de Silvia Pinal?
Tras lo sucedido, la intérprete de Yo te esperaba concedió una breve entrevista para el programa Pica y se extiende de Telemundo afuera de la casa de su padre, Enrique Guzmán. Ahí fue cuestionada sobre cómo está atravesando su proceso de duelo, cómo va su relación con su hija Frida Sofía y qué pasó con el famoso retrato de su madre tras sacarlo de su casa.
“Mi mami es un ángel ahora y pues me cuida, yo también me cuido. Tengo muchos proyectos este año, estoy muy agradecida. (A Frida Sofía) le mando besos”, comenzó.
“Lo mandamos restaurar, todos los hermanos. Lo decidimos en santa paz.”
De esta manera, la cantante confirmó que el cuadro fue extraído de la casa de su madre, pero no por decisión de ella, sino por un acuerdo en común con sus hermanos, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra”: Luis Enrique Guzmán
El músico concedió una entrevista para el canal Tony Stars TV, donde no solo respaldó a su hermana, también dio a conocer que ella heredó el cuadro original y en la casa de Silvia Pinal se quedará la réplica.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra desde el 2004, ese cuadro ya era suyo, nada más que por respeto a mi mamá no se lo llevó de aquí. El cuadro aquí está un poquito expuesto a luz porque está en el jardín de mi mamá, entonces sufre un poquito de exposición, la humedad de cuando riegan las plantas; ella lo que quiso es llevárselo para preservarlo, darle una restauración, que ya le habían hecho una.”