Maribel Guardia ofreció declaraciones públicas sobre el conflicto legal que enfrenta con Imelda Tuñón, viuda de su hijo, Julián Figueroa a raíz de la custodia de su nieto. En una rueda de prensa realizada el pasado 31 de enero, la artista costarricense reveló los motivos que la llevaron a denunciarla, acusándola de supuesto abandono hacia el menor. Este pronunciamiento se dio en el marco de su regreso a los escenarios con la obra de teatro “Lagunilla Mi Barrio”.
La disputa legal comenzó diez días antes, cuando la presentadora anunció que había tomado medidas legales para asumir la custodia del niño. La actriz explicó que esta decisión no fue tomada a la ligera, sino que respondió a lo que considera una situación preocupante en la que el bienestar de su nieto estaba en juego.
Guardia dio a conocer ante los medios de comunicación que Imelda enfrenta un problema de adicciones y ella solo quiere que se recupere para atender a su nieto como es debido. Además declaró que José Julián habría visto a su mamá acostada con dos hombres en su cuarto. Lo cual alarmó a Maribel Guardia y fue entonces que decidió proceder contra Imelda.
Tras las declaraciones de la cantante, Imelda Tuñón ofreció una entrevista con su tía, la conductora Addis Tuñón donde respondió a Maribel Guardia.
“Me están chantajeando con que no me dejan ver a mi hijo, es atroz, yo en la vida había experimentado algo así. No se lo deseo a nadie, es una cosa horrible. Me parece inhumano y si te enoja, hay tristeza (...) Yo no me explico, las personas que realmente tienen adicciones, el día que les quitan a un niño, han de recaer de una manera terrible”, comentó.
“Todo lo pero de mí es lo que están tratando de exponer, una persona a la que yo ni siquiera he atacado. Sale a decir todas estas cosas que el día de mañana mi hijo va a ver y me va a preguntar, ‘¿Por qué Mimi (Maribel) dijo estas cosas de ti?’ Yo no sé cómo le voy a explicar a mi hijo que su abuela me atacó de todas las maneras posibles”.
Imelda reiteró que Maribel Guardia estaría actuando de esa manera debido a la pérdida de Julián Figueroa. “Yo creo que le voy decir que estaba muy fracturada por la pérdida de su papi y me voy a ir por ese camino”, aseguró.
“En esta conferencia de prensa que ella da, sale a atacarme, y empieza a decir que tengo problemas, que estoy enferma, que tengo adicciones (...) Está diciendo que si digo que no, soy una adicta que no lo acepta y por otro lado me está forzando a que diga que si. No me está dejando opción”, señaló.
“Si tuviera adicciones obviamente ahorita estaría en el piso, recayendo, yo lo he visto como personas con adicciones no duran más de tres días sin consumir algo. Con un tema que estoy pasando yo, es una cosa que destroza, en lo primero que te refugiarías es en eso. No puedo aceptar una enfermedad cuando me estoy dando cuenta de que tengo fortaleza. Cuando estoy saliendo limpia en los exámenes toxicológicos”.