Hija de Joan Sebastian señala a Imelda Tuñón por fomentar alcoholismo en el hijo de Maribel Guardia: “Mi hermano le estorbaba”

Marcelia Figueroa, hermana del fallecido Julián Figueroa, habló de las supuestas adicciones de su ex cuñada

Guardar
Imelda Tuñón, según Marcelia, exponía
Imelda Tuñón, según Marcelia, exponía al hijo de ambos, José Julián, a situaciones inadecuadas debido a problemas de adicción (IG: @julian_f.f)

En medio de la disputa legal por la custodia de José Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa, nuevas declaraciones han salido a la luz.

Marcelia Figueroa, hermana del artista e hija del legendario Joan Sebastian, aseguró que Imelda Tuñón, viuda de Julián, habría contribuido al problema de alcoholismo de su hermano al ofrecerle bebidas alcohólicas incluso después de sus tratamientos de rehabilitación.

Según dijo la joven en el programa Ventaneando, los problemas de adicción de Imelda no sólo afectaron a Julián, sino que también impactaron la dinámica familiar y la estabilidad del menor.

La hermana del fallecido cantante
La hermana del fallecido cantante asegura que Imelda ofrecía bebidas alcohólicas a Julián al salir de rehabilitación, intensificando sus conflictos (Archivo)

De acuerdo con las declaraciones de Marcelia, la relación entre Imelda y Julián estuvo marcada por episodios de conflicto relacionados con el consumo de alcohol y sustancias.

La joven afirmó que Imelda no sólo tenía problemas de adicción propios, sino que también exponía a su hijo a situaciones inadecuadas.

“Estas conductas de ser madre y estar en la fiesta, con el alcohol, con las sustancias, exponiendo al niño... yo estando ahí veía que se iba por días y nadie sabía en dónde estaba”, expresó Marcelia, quien vivió un tiempo en la casa de Maribel Guardia, madre de Julián, al sur de la Ciudad de México.

Imelda Tuñón, según Marcelia, exponía
Imelda Tuñón, según Marcelia, exponía al hijo de ambos, José Julián, a situaciones inadecuadas debido a problemas de adicción (Archivo)

Acusaciones sobre la influencia de Imelda en el alcoholismo de Julián

Marcelia Figueroa aseguró que el comportamiento de Imelda Tuñón no era algo reciente ni surgió tras la muerte de Julián.

Según sus palabras, estas actitudes ya se presentaban cuando el cantante estaba vivo, lo que generaba tensiones en su relación.

“Era desde que vivía Julián, pero sí se incrementó, y me atrevo a decir que yo creo que mi hermano le estorbaba”, comentó Marcelia, quien también reveló que Julián en varias ocasiones tuvo que intervenir para “rescatarla” de situaciones complicadas, alertado por amigos en común.

La hermana del fallecido cantante, quien llegó ser parte de la organización Alcohólicos Anónimos, relató un episodio en el que presenció cómo tanto Imelda como su madre consumían alcohol en la casa de Julián, a pesar de que este intentaba mantenerse sobrio.

Marcelia señala que la sobrina
Marcelia señala que la sobrina de Maribel Guardia ha asumido tareas diarias en la vida de José Julián tras la ausencia de Imelda (@imetunon)

“Me tocó verlo cuando Julián todavía vivía, me tocó ver tanto a la mamá como a Imelda, en casa de Julián poniéndose la fiesta enfrente de mi hermano”, afirmó.

Además, señaló que mientras la familia de Julián evitaba consumir alcohol en su presencia para apoyarlo en su proceso de rehabilitación, Imelda actuaba de manera contraria.

“Cuando Julián salía de rehabilitación, ella iba y le ponía la botella, era lo primero que le hacía, para él era un conflicto horrible”, añadió.

Impacto en la vida del pequeño José Julián Figueroa

Las declaraciones de Marcelia también abordaron cómo estas dinámicas afectaron al hijo de Julián e Imelda, José Julián Figueroa, quien, según ella, comenzó a notar la ausencia y el comportamiento errático de su madre.

José Julián Figueroa, hijo del
José Julián Figueroa, hijo del cantante, comenzó a notar las ausencias frecuentes y extraño comportamiento de su madre (Archivo)

“Él decía ‘mi mamá nunca está’ o ‘está en la fiesta’. Un niño tal vez no sabe que su mamá está alcoholizada, pero sabe que está rara”, explicó Marcelia.

Asimismo, destacó que el menor ha encontrado estabilidad en la casa de Maribel Guardia, donde ha recibido el cuidado necesario gracias al apoyo de una nana y una tutora.

Marcelia reconoció que, aunque José Julián está bien atendido, la ausencia de su madre en las actividades diarias del niño ha sido evidente.

“Puedo reconocer que la sobrina de Maribel es quien ha tomado el papel de llevar al niño a todas sus actividades, de hacer la tarea, porque tiene la nana, la tutora y no le falta el cuidado, pero pues no es la mamá”, comentó.

Guardar