En Sonora fue detenido un hombre que conducía un tractocamión en el que agentes de seguridad encontraron más de una tonelada de metanfetamina, sustancia que según las estimaciones de las autoridades tendría un valor millonario.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la droga mencionada en San Luis Río Colorado. Las autoridades federales informaron sobre el hallazgo el 3 de febrero.
Millones de dosis, una afectación millonaria
Los uniformados se dieron cuenta que un vehículo tenía inconsistencias en su cargamento, lo que derivó en que fuera implementada una revisión a la unidad. El resultado fue el hallazgo de mil 150 kilogramos de metanfetamina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estima que en total fueron incautadas un millón 150 mil dosis del narcótico mencionado, además de que la afectación a los grupos criminales supera los 300 millones de pesos.
"La afectación económica a la delincuencia organizada es de 344 millones de pesos“, es parte del informe de la institución a cargo de Omar García Harfuch. Imágenes muestran los diversos costales de color lanco donde fueron hallados los narcóticos.
No hay información que ligue la reciente incautación con un grupo criminal en específico, tampoco fue el nombre de la persona detenida.
Metanfetamina millonaria asegurada en Sonora
Fue apenas el pasado 27 de enero que la SSPC informó sobre el arresto de Jesús Esteban “N”, un hombre acusado de transportar bolas con metanfetamina y paquetes de cocaína en tres tractocamiones.
La persona mencionada pasó por un puesto militar en San Luis Río Colorado, sitio en el que también había elementos de la Guardia Nacional.
“El hoy detenido transportaba en tres tractocamiones 150 bolsas con metanfetamina y dos paquetes con cocaína”, es parte de lo compartido por la Mesa Estatal de Seguridad. Mientras que la SSPC detalló que en total fueron asegurados 60 kilogramos de metanfetamina y otros dos de cocaína.
Mientras que días antes elementos militares detuvieron al conductor de una camión que llevaba 98 paquetes de metanfetamina de un kilogramo cada uno. José “S” fue capturado tras una revisión en el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.
Para el 20 de enero pasado José fue vinculado a proceso por delito contra la salud en la modalidad de transporte, además de que le fue impuesta la medida de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.