Un campamento clandestino en el que fueron hallados diversos objetos, dosis de droga y motos acuáticas fue ubicado y asegurado por diferentes instituciones de seguridad en Sinaloa.
Fueron elementos militares los que realizaban un despliegue en la localidad Licenciado Benito Juárez, perteneciente al municipio de Navolato, cuando ubicaron las instalaciones, hechos informados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el 2 de febrero.
Explosivos y vehículos acuáticos incautados
Entre el material asegurado por los elementos de seguridad hay “sustancias prohibidas” (de las que no fue informada cantidad y tipo), así como una fornitura negra con seis cargadores abastecidos, una bolsa con cartuchos de diversos calibres y una caja que contenía siete artefactos explosivos improvisados.
“Además, se encontraron cobijas, bidones, botas, ropa y casquillos percutidos de diversos calibres, entre otros indicios”, es parte del informe de las autoridades.
Como en el sitio fueron ubicados dispositivos explosivos fue implementada una zona de seguridad perimetral para que pudiera trabajar una célula de desactivación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
En las imágenes compartidas por la SSP Sinaloa puede verse el armamento y vehículos asegurados. No hubo personas detenidas por las acciones realizadas en Navolato y el sitio asegurado tampoco ha sido ligado con algún grupo del crimen organizado.
Tras la desactivación los artefactos, al menos siete fueron localizados en la zona, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que sean realizada las investigaciones necesarias.
En el aseguramiento del campamento participaron elementos militares, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad del estado.
Explosivos para dron incautados en Sinaloa y Chihuahua
No es la primera vez que en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya son asegurados objetos explosivos, pues el pasado 24 de enero agentes de seguridad encontraron 28 artefactos explosivos para dron en un fraccionamiento de Culiacán. Dichos artefactos estaba al interior de un vehículo.
Mientras que un día después, el 25 de enero pasado las autoridades de Chihuahua informaron sobre el decomiso de 65 explosivos para dron que fueron ubicados en el municipio de Uruachi. El material fue hallado en cinco costales de malla, cerca de un arroyo en Arechuyvo.
Por su parte, fuentes ministeriales indicaron a Infobae México que los artefactos explosivos mencionados pertenecían a una célula del Cártel de Sinaloa que opera en la entidad.