“Le puse un póster de su mamá”: Maribel Guardia revela cómo se encuentra su nieto tras pasar 10 días lejos de Imelda Tuñón

La actriz rechazó un papel en una telenovela de Televisa para cuidar al menor de siete años, pero aseguró que continuará con sus presentaciones en ‘Lagunilla mi barrio’

Guardar
José Julián fue separado de
José Julián fue separado de su madre el 21 de enero y puesto bajo el cuidado de su abuela por autoridades capitalinas. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

El viernes 31 de enero, Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa en un teatro de la Ciudad de México para compartir información sobre el proceso legal que sostiene en contra de su nuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto, José Julián.

La actriz expuso los motivos por los cuales decidió levantar una denuncia en contra de la también intérprete y respondió algunas preguntas relacionadas con el futuro del niño de siete años.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Ciudad de México otorgó el cuidado temporal del menor a Maribel Guardia por un periodo mínimo de 10 días. El plazo que se cumplió el 31 de enero y podría extenderse hasta por 90 días más, según contó la actriz, por lo que existe la posibilidad de que José Julián se reencuentre con su Imelda Tuñón hasta el mes de su cumpleaños: mayo.

Maribel Guardia, Imelda Tuñón y
Maribel Guardia, Imelda Tuñón y José Julián. (Instagram)

¿Cómo está José Julián tras pasar 10 días lejos de Imelda Tuñón?

La actriz fue cuestionada sobre cómo se encuentra José Julián tras pasar 10 días sin ningún tipo de contacto con su madre y ésta fue su respuesta:

“El niño está maravillosamente bien, es un niño que en este momento no tiene a su mamá, pero vive en un entorno de amor. Está en la escuela, ya regresó a la escuela, no fue como tres días, pero todo el tiempo presentó sus trabajos, sus tareas; tiene maestras de inglés, de piano. No he subido videos a las redes por respeto a Imelda y porque siento que no es una etapa para que esté exhibido.”
Julián Figueroa junto a su
Julián Figueroa junto a su hijo, José Julián. El menor quedó como heredero universal de la parte de la herencia de Joan Sebastian que el cantante debía recibir.

Asimismo, aseguró que está trabajando en mantener presente a Imelda Tuñón en la vida del menor y para ello, no solo colocó un póster de ella en el cuarto de José Julián, también rezan juntos por ella.

“Estos días que he estado con el niño le puse un póster de su mamá en el cuarto. Todos los días le digo que su mamá lo ama, lo pongo a rezar en las noches por ella, por su papá, por supuesto. Sabía que el niño de todas las maneras iba a salir lastimado, esto ha sido difícil para él, pero también hubiera sido muy difícil que le pasara algo (...) Siempre le hablo muy bien de su mamá, él solo escucha cosas lindas de su mamá porque es su madre, porque la ama.”
El menor lleva varios años
El menor lleva varios años viviendo en la casa de su abuela junto a sus padres. (IG: @maribelguardia)

Respecto al cuidado del menor, aseguró que ella se hace cargo de cubrir sus necesidades y reveló que rechazó un personaje en una telenovela de Televisa para poder cuidarlo.

“Estos días he estado totalmente dedicada a él. Me acaba de ofrecer una telenovela, Rosy Ocampo, yo soñaba con esa telenovela, pero ya renuncié a ella porque voy a trabajar los fines de semana en el teatro, pero entre semana estaré dedicada al niño, me necesita más que nunca”, dijo.
Guardar