El pasado viernes 31 de enero, la Ciudad de México se vistió de nostalgia y emoción al recibir a dos de los grupos más emblemáticos de la música pop-rock latinoamericana: Kudai y Nikki Clan. Ambas agrupaciones, que marcaron una época a principios de los 2000s con su mezcla de pop y rock, regresaron al escenario del Pepsi Center WTC para ofrecer un concierto cargado de recuerdos y melodías que hicieron vibrar a más de 6 mil personas.
El regreso de Kudai al escenario mexicano no fue un hecho aislado. En 2023, la banda sorprendió al unirse al 2000s Pop Tour, un tour nostálgico que celebró la música de la década del 2000. El recibimiento por parte del público fue tan cálido y lleno de cariño que, tras esa experiencia, la agrupación decidió emprender su propia gira por la República Mexicana. Sin embargo, esta vez lo hicieron acompañados de un toque especial: Nikki Clan, banda de pop punk y pop rock originaria de Mexicali, quien también se encargó de abrir la noche con su enérgico show.
La combinación de ambos grupos resultó en una noche inolvidable, llena de géneros que fusionaban la nostalgia del pop con la energía del punk, un verdadero festín para los amantes de la música del nuevo milenio.
La cita fue más que un simple concierto; fue un viaje al pasado, una oportunidad para revivir la juventud de muchos de sus fans, quienes corearon junto a la banda los grandes éxitos que los catapultaron a la fama. “Sin despertar”, “Quiero morir” y “Escapar” fueron solo algunos de los temas que desataron una ola de emociones entre los asistentes, quienes, por un par de horas, se dejaron llevar por el poder de la música y la magia de aquellos años dorados del pop latino.
Al ritmo de “Escapar”, “No me digas que no”, “Mírame”, “Ya nada queda”, “Sin Despertar”, la fanaticada demostró que la música de Kudai y Nikki Clan se mantiene más viva que nunca. Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman y Gabriela Villalba por parte de la banda chilena, así como José Antonio “Joe” Dabdoub, Ángel Yáñez, Alberto “Beto” Espinosa, José Carlos Fausto y Yadira Gianola por el lado de los mexicanos, cumplieron las expectativas prometidas para su audiencia.
Hablar de ambas agrupaciones es sinónimo de las épocas en que el pop, pop-rock y hasta la comunidad emo estaban en su apogeo en Latinoamérica y por supuesto, en territorio mexicano. Desde sus inicios en 2005, Kudai sintió apego a nuestro país, lo cual quedó de manifiesto por los integrantes en cada oportunidad, siendo un regocijo para todos los fanáticos que se dieron cita en el inmueble de la colonia Nápoles.
A diferencia de lo que se creía, Nikki Clan no cantó intercalando canciones con sus similares chilenos, sino que fueron los encargados de abrir el concierto en punto de las 20:00 horas. Con una presentación de 45 minutos, los sonorenses deleitaron a sus seguidores con sus temas distintivos y clásicos, siendo “No me digas que no” y “Mírame” los hits con los que más prendieron el lugar.
Posteriormente, luego de 45 minutos de espera, a las 21:30 en punto fue cuando las luces del Pepsi Center se apagaron para dar paso a los gritos incesantes de una multitud de fanáticos que no paró de gritar y corear las canciones de su adolescencia y hasta niñez durante las siguientes dos horas.
Contrario a lo que habían mostrado en el 2000′s Pop Tour, los chilenos entonaron junto a Nikki Clan, uno de sus mayores éxitos y canción con la que solían cerrar sus conciertos “Sin despertar”. No obstante y cómo era de esperarse, el resultado totalmente fructuoso y coreado por los miles de fanáticos que se encontraban en el lugar. Incluso, los sudamericanos dieron un “regalo” a sus fans luego de cantar por primera vez en vivo su próximo sencillo “Karma”, el cual estará disponible a mediados de febrero.
A medida que avanzaba el show, las emociones se hicieron más intensas, con los fanáticos cantando a todo pulmón las canciones que sonaron en todas las radios y que acompañaron a toda una generación en sus años de adolescencia.