Karla Sofía Gascón reapareció en redes sociales a través de su cuenta oficial de Instagram para hacer frente a la polémica que se desató por mensajes que publicó en su perfil de X -ahora extinto- hace varios años. La protagonista de Emilia Pérez aseguró que varios tuits fueron sacados de contexto y dejó entrever que su supuesta crítica contra Selena Gomez es falsa.
“Han creado post como si fuera yo insultado hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda”, se lee.
Y se viralizó una captura de pantalla de un supuesto tuit que la artista española habría publicado en 2022 tras un inesperado encuentro entre Selena Gomez y Hailey Bieber (esposa de Justin Bieber).
Hasta el momento, Selena Gomez no se ha pronunciado al respecto.
Karla Sofía Gascón pide perdón
En ese mismo comunicado, la actriz reconoció que se equivocó cuando escribió sus polémicos tuits sobre Adele, Miley Cyrus o el Islam, por mencionar algunos, y aseguró que se encuentra trabajando por ser mejor persona todos los días.
“No puedo reparar mis actos del pasado, solo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años, que aunque igualmente no había cometido ningún crimen tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Solo intento aprender y ser mejor persona cada día.”
No obstante, también señaló que los ataques en su contra han surtido efecto porque han manchado su imagen:
“Reconozco, entre lagrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (...) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención; siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor. Jamás apoyaré las guerras, el extremismo religioso o la opresión de las razas y los pueblos.”
Finalmente, compartió un mensaje de preocupación y aliento que le dijo su madre ante esta situación: “Me importa bien poco que ganes nada, solo quiero que estés bien y no te hagan daño”.
Y ella respondió: ”Mamá, la vida me ha puesto aquí para mandar un mensaje de esperanza y amor en este mundo, y lo voy a cumplir”.