El éxito rotundo de “Johanne Sacrebleu”, la parodia a “Emilia Pérez” del productor Jacques Audiard que busca vengar a las y los mexicanos, sigue sin parar en TikTok y demás redes sociales. Luego de que se lograra llegar a un acuerdo para que el cortometraje se proyectara en la cadena de cine Cinedot, Camila Aurora, creadora de la idea de este proyecto, ha llegado con nuevas noticias para las y los fans de esta cinta mexicana: se volverá una película de larga duración.
La noticia fue dada a conocer por la propia activista en su perfil de TikTok, donde destacó que la nueva sensación cinematográfica bajo su dirección —que ya cuenta con más de 2.1 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube— se convertirá en un largometraje que incluirá ideas propias y del público que se quedaron fuera, así como otras que surgieron después del gran boom.
“Como ya la mayoría debe saber, sobre todo los que estuvieron desde antes de toda esta locura, muchas ideas se quedaron fuera, y hubo muchas personas que no pudieron participar y querían hacerlo. Y ya que existe la oportunidad, me gustaría terminarla”, sentenció.
Sobre esa línea, Camila Aurora también destacó que pueden haber ciertos aportes a la banda sonora y a expandir la historia narrativa con el fin de que rebase los más de 28 minutos que se buscaron para reír y exhibir las deficiencias de la otra cinta multipremiada, más que “buscar venganza”:
“Lamento si muchos quieren usar esto para brillar en cámara, pero yo solo quería criticar algo a través de la comedia y reírme. Tuve la oportunidad de reírme por tres días con otras 40 personas y eso es lo que quiero de la continuación”, explicó igualmente en el video.
En pocas palabras, el objetivo es darle más contenido a su trabajo, pero sin perder el toque de sátira y manifestación en contra de todas las problemáticas que, aparentemente, tuvo la cinta de Audiard al no tocar temas de forma correcta, tales como la comunidad trans, el narcotráfico en México, los clichés culturales, las víctimas de desaparición en el país, etc.
La ampliación de “Johanne Sacrebleu” busca lograrse antes de la entrega número 97 de los Premios Oscar el próximo 2 de marzo en Estados Unidos. Según la propia productora y creativa, se estima un rodaje de seis a ocho días máximo, al igual que se tomará tiempo para continuar con cuestiones de postproducción:
“La fecha a estrenar esta continuación va a ser por ahí del 27, 28 de febrero para que esto se mantenga vivo hasta el 2 de marzo que son los Oscars, el mismo tiempo que seguirá viva ‘Emilia Pérez’”, apuntó.
Se necesita el apoyo de la gente
Para que “Johanne Sacrebleu” llegue a la gran pantalla, el proyecto necesita alcanzar un objetivo de 120 mil pesos. Las donaciones por parte de las personas interesadas podrán ser desde los 100 pesos.
Con ello, el dinero recaudado cubrirá los honorarios para actores, equipo de producción, catering, transporte, permisos de grabación, vestuario, maquillaje, utilería y mucho más.
La página que se ha puesto a disposición del público puede visitarse aquí.