Imelda Tuñón continúa en la lucha por recuperar a su hijo después de que las autoridades correspondientes decidieron otorgarle la custodia temporal a Maribel Guardia, su abuela paterna.
Ante la incógnita del destino del menor, la conductora costarricense decidió romper el silencio y hablar sobre lo que ocurre al interior de su familia tras denunciar a la viuda de Julián Figueroa, su hijo.
Tal y como lo mencionó en declaraciones anteriores, la actriz de 65 años aseguró que las razones que lo llevaron a proceder legalmente fueron las adicciones de su exnuera, pues además de mostrar problemas con el alcohol y las drogas, no quiere reconocer la situación en la que se encuentra.
Imelda Tuñón responde a las declaraciones de Maribel Guardia
Mientras la actriz de “Lagunilla Mi Barrio” respondía los cuestionamientos de la prensa, Imelda Tuñón compartió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que la abuela de su nieto estaba violentando sus derechos como madre.
“Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano. Utilizando a mi hijo como medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos y filtrando pruebas que no son fehacientes”, expresó.
Asimismo, manifestó su agradecimiento por las personas que la han apoyado en el proceso, pero aseguró que las acciones que se están realizando surgieron a partir de una visión subjetiva y mal influenciada, por lo que desmintió que los videos e imágenes que circulan en redes sociales estén dentro de la investigación.
“Se trata de una campaña de desprestigio para dañar mi persona y a mi hijo, en todos los aspectos posibles, involucrando a terceros, incluidos a Julián”, sentenció.
Además del comunicado en el que aclara varios puntos que se han puesto sobre la mesa desde la demanda de Maribel Guardia, compartió los resultados de las pruebas toxicológicas que fueron realizadas en diferentes laboratorios.
“Esperaba a que me aprobaran las pruebas y dieran fe de que no son alteradas. Maribel Guardia, ¿hasta cuándo vas a parar? No permitas que se sigan generando huellas permanentes en mi hijo. Ya están las pruebas con las autoridades que pedías (toxicológicas y periciales psicológicas), ahora cumple tu palabra y devuélveme a mi bebé”, escribió en la publicación.
Sin embargo, tal y como lo dio a conocer Imelda Tuñón tras rendir su declaración, el proceso se extenderá más de lo previsto, y José Julián permanecerá 90 días bajo los cuidados de Maribel Guardia.