El pasado jueves por la noche, una mujer y sus dos hijos menores de edad, un niño de dos años y una niña de seis, fueron atacados a tiros por hombres armados mientras cenaban en un negocio ubicado en la esquina de las calles14 y 29, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.
Según el reporte policiaco, los sujetos armados se encontraban a bordo de una motocicleta cuando dispararon contra la mujer y los dos menores. En el lugar se encontraron 13 casquillos de un arma nueve milímetros.
Las tres víctimas fueron llevadas hasta un hospital. De acuerdo con el reporte, la mujer, de 27 años de edad, fue identificada como Flor Guadalupe “N”, quien fue herida en la mano. A la menor de seis años le rozó una bala en el cuello, y el menor de dos años fue quien resultó más grave, pues una bala impactó en su cabeza.
El lugar quedó con manchas de sangre y con las mesas tiradas. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado ni se ha informado sobre la detención de los atacantes.
Atacan a policías ministeriales en Acapulco
Apenas hace unos días, un operativo de seguridad en Acapulco, Guerrero, culminó con la muerte de cuatro agresores y la detención de tres hombres implicados en un ataque armado contra una patrulla de la Policía Ministerial.
De acuerdo con reportes oficiales, el incidente habría ocurrido en la colonia Obrera, ubicada en la parte alta de la colonia Las Cruces, y movilizó a fuerzas de seguridad, tanto locales como federales.
Información proporcionada por autoridades señalaron que el ataque se registró pasando el medio día, cuando hombre armados abrieron fuego contra la unidad con uniformados a bordo.
Los agentes que se encontraban en el vehículo oficial respondieron al ataque, lo que derivó en un enfrentamiento armado.
Tras el intercambio de disparos, se desplegó un operativo de gran escala que incluyó elementos por tierra y aire, logrando la captura de tres de los presuntos agresores.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado en el que confirmó que personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la institución fueron enviados al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.