El día de hoy agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México detuvieron a tres taxistas que arrollaron y mataron a Víctor Armas de 66 años el pasado mes de diciembre en lo que fue una riña en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicias de la CDMX, uno de los individuos fue encontrado en la localidad mencionada, mientras que los otros dos fueron ubicados en el estado de Puebla. Tras ser arrestados, los tres sujetos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición de un juez.
“En seguimiento a un homicidio ocurrido en diciembre de 2024 en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, detectives PDI de la Fiscalía de la CDMX cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres hombres, uno de ellos en la citada demarcación, mientras que los otros dos fueron ubicados en el estado de Puebla por su probable participación en dicho ilícito”, indicó el informe de la FGJ.
¿Qué pasó en la riña donde participaron los taxistas?
El pasado 18 de diciembre se difundieron varios videos en redes sociales donde se mostró la pelea entre unos vecinos de la alcaldía Coyoacán y un grupo de taxistas. Durante la riña, Víctor Armas, un adulto mayor de 66 años, perdió la vida ya que fue atropellado en más de una ocasión por los conductores.
Según contó Israel, hijo de Víctor, todo comenzó cuando él iba en su camioneta con su esposa, hijo, una amiga y una niña de año y medio, cuando al rebasar a un taxista con un pasajero, este se molestó y comenzó a insultarlo.
A pesar de que Israel dejó pasar al taxista, este continuó aventándole el carro y a frenar bruscamente frente a él. En los vídeos puede verse el momento en lo que el conductor atropella a Israel, además, se observa como segundos después comienzan a golpear a él y a su familia.
En las imágenes, también se ve el momento exacto en el que Víctor sale afuera de su casa para calmar la pelea, sin embargo, es arrollado por uno de los taxistas, para que momentos después otro de los conductores pasara su carro encima de él en un par de ocasiones, provocándole lesiones graves que le quitaron la vida.
Israel también declaró que tuvo que ingresar al hospital para permanecer varios días por la lesiones que sufrió, además, indicó que lo que más le dolió fue no estar en el funeral de su padre, Víctor.