Estudiante de secundaria es amarrado y agredido por sus compañeros en San Luis Potosí

Autoridades estatales y la Secretaría de Educación ya atienden el caso de bullying

Guardar
Crédito: Captura de pantalla /
Crédito: Captura de pantalla / Redes sociales

Un estudiante de la telesecundaria Plan de Ayala, ubicada en el municipio de Ríoverde en San Luis Potosí, fue agredido y amarrado por al menos cuatro de sus compañeros, lo cual fue difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a varios estudiantes menores de edad mientras arrastran a un compañero que se encuentra amarrado de pies y manos con cinta adhesiva, esto mientras se encuentran al interior de un salón de clases.

Mientras llevan a cabo las agresiones, dos estudiantes se encuentran en la puerta vigilando que las autoridades no se percaten de los hechos violentos que realizan en contra de su compañero.

Uno de los estudiantes que graba la situación, lanza una amenaza en contra de los compañeros, asegurando que lo mismo le sucederá a cualquiera que “se pase de v+r+a”.

Además, mientras graban las agresiones, uno de los jóvenes amenaza al menor de edad con tirarle encima un frasco de orina que sostiene en las manos.

Crédito: Google Maps
Crédito: Google Maps

En las imágenes también se observa al estudiante amordazado, quien luego de varias agresiones permanece sentado en una silla.

Ante la difusión de los hechos, la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí (SEGE) informó que ya inició una investigación por el caso de violencia escolar en la telesecundaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante la mesa de seguridad realizada este viernes se tocó el tema y aseguró que el hecho no quedará impune.

Además, detalló que la profesora en cargada del grupo en el que se llevó a cabo la agresión ya fue suspendida de sus funciones, y los jóvenes cambiados de centro educativo.

“El afectado menor, de entre 12 y 13 años, cursa actualmente el segundo año de secundaria (…) a los agresores, respetando el derecho a la educación que deben tener, se les cambió de escuela", comentó a medios.

Torres Sánchez también informó que al alumno agredido se le está brindando atención psicológica luego de haber sido víctima de estos hechos.

“Al afectado se le está dando acompañamiento psicológico y ya está acudiendo nuevamente a la escuela”.

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que se dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que la titular, Yessica Méndez González, acudió al plantel para atender de manera personal el caso del menor agredido.

Torres Sánchez también indicó que por iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la próxima mesa de seguridad se realizará en el municipio de Rioverde. Además, llevarán a cabo una actividad al interior de la escuela secundaria para prevención del delito y evitar nuevos casos de violencia.

Guardar