Un niño de 2 años de edad fue atropellado por una unidad de transporte público en el municipio de Hermosillo, Sonora, el pasado lunes 27 de enero, lo cual le provocó graves heridas en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas entre las avenidas Guerrero y Doctor Noriega, cuando el menor de edad se encontraba en compañía de su madre frente a unos comercios.
De manera repentina, el niño corrió hacia la calle sin observar que un camión de transporte público se aproximaba, por lo que fue atropellado.
En redes sociales circuló el video en el que se observa a la madre del menor intentar alcanzarlo, sin embargo no pudo detenerlo para que no fuera arrollado.
Tras el accidente, el niño fue trasladado con lesiones graves a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en el que fue intervenido debido a que se encontraba en estado delicado.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), Gustavo Salas, informó que el conductor del camión fue detenido y permanecía bajo investigación.
Familiares del chofer piden ayuda a las autoridades
Este miércoles 29 de enero la hermana del chofer, identificada como Pamela, acudió a las instalaciones de la AMIC para solicitar que le fuera brindada atención médica debido a que padece diabetes.
Además, aseguró que la empresa de transportes no le había brindado ayuda luego de conocerse su detención por los hechos.
“No se ha venido a presentar un médico con él tanto de por la diabetes como emocional (…) Queremos que también se solucione para él", comentó.
Chofer es liberado tras investigaciones por la fiscalía
Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el conductor de la unidad fue liberado, con reservas de ley, ya que luego de realizar las diligencias pudieron llegar a diversas conclusiones como:
- Que el menor corrió de manera intempestiva y de forma directa a la vialidad hasta tener contacto con la unidad.
- Que el chofer no se encontraba el influjo de ningún tipo de sustancia, contaba con licencia vigente y no rebasó los límites de velocidad permitidos.
- Que el chofer no tenía espacio visual para observar al menor y que no hubiera posible evitar el contacto, entre otros.
En lo que respecta al niño, la fiscalía detalló que fue intervenido por las lesiones que presentaba en cadera y piernas, por lo que se espera que salga de cuidados intensivos y sea enviado a piso. Además, la representación ha brindado atención psicológica a los familiares del menor por medio del Centro de Atención a Víctimas del Delitos.