Asesinan al exdiputado del PAN dentro de las oficinas del IFREM en Cuautitlán

Un hombre ingresó a las instalaciones y se dirigió de forma directa al abogado para dispararle

Guardar
Foto: Especial / Google Maps
Foto: Especial / Google Maps

El ex diputado local del PAN, Francisco Brian Rojas Cano, fue asesinado la mañana de este jueves 30 de enero dentro de las instalaciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en el municipio de Cuautitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron dentro de las instalaciones del inmueble, ubicado en de la avenida La Palma, en la colonia San José.

El periódico La Jornada, que cita testigos del hecho, indicó que un hombre ingresó a las instalaciones del IFREM y se dirigió de forma directa al abogado para dispararle.

Tras perpetrar el hechos, el agresor huyó del lugar sin que personal de seguridad los pudiera detener.

Al sitio arribaron los servicios de emegencia, pero poco pudieron hacer debido a que el abogado ya había fallecido.

Así quedó el cuerpo del
Así quedó el cuerpo del ex diputado local del PAN. Foto: @regionalmorelos

En un principio se había informado que era una abogado la persona asesina; sin embargo, horas más tarde el propio Partido Acción Nacional (PAN) del Edomex confirmó el atentado contra el político que también fue ex regidor del Ayuntamamiento de Cuautitlán Izcalli.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de Rojas Cano, vestido con pantalón de mezclilla, camisa y zapatos negros, en las cuales se observa al político tirado en el piso bocabajo.

Los guardias de seguridad cerraron
Los guardias de seguridad cerraron las instalaciones. Captura de pantalla

Además de las fotografías, también circula un video en donde se observa cómo personal de seguridad del IFREM auxilia a una señora de la tercera edad que estaba en el lugar donde fue asesinado el abogado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó a Infobae México que se revisan las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad estatal para dar con el paradero del agresor.

Caen ocho sicarios de la FM tras agresión en Temascalcingo

En un operativo que resultó en la liberación de una persona presuntamente secuestrada, las autoridades del Estado de México lograron la detención de ocho personas identificadas como posibles miembros de la Familia Michoacana, un grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán.

El enfrentamiento tuvo lugar el pasado 29 de enero en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Atlacomulco, en el municipio de Temascalcingo. Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos agresores perdió la vida, mientras que dos de los detenidos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el enfrentamiento se desató cuando agentes de seguridad repelieron un ataque por parte de un grupo armado. En el lugar, además de las detenciones, se aseguraron dos vehículos y tres armas de fuego. Uno de los automóviles, un Nissan Versa, tenía los colores característicos de los taxis del municipio de El Oro, mientras que el otro era una camioneta Jeep Renegade de color blanco. Dentro del Nissan, las autoridades encontraron un cerdo muerto, que aparentemente iba a ser transportado a una carnicería.

Dos personas fueron trasladadas a
Dos personas fueron trasladadas a un hospital por lesiones (FGJEM)

Entre los detenidos se encuentran Rogelio “N” y Eduardo “N”, ambos de 20 años; José “N”, de 31 años; José Luis “N”, de 33 años; Noemí “N”, de 21 años; y José Ángel “N”, de 18 años. Por otro lado, los heridos fueron identificados como Gerardo “N”, de 30 años, y María “N”, de 42 años.

El enfrentamiento también permitió la liberación de una persona que, según las primeras investigaciones, podría haber sido víctima de secuestro. En el lugar de los hechos, las autoridades confiscaron tres armas de fuego, cuyo calibre no fue especificado en el reporte inicial. Además, los vehículos asegurados, un Nissan Versa y una Jeep Renegade, serán analizados como parte de las investigaciones.

Guardar