Qué grupo estaría detrás de la desaparición de una familia que viajaba de Culiacán a Nayarit encontrada en una fosa

La pareja y su sobrino fueron reportados como desaparecidos luego de pedir 40 mil pesos a sus familiares

Guardar
Crédito: Facebook / Alerta Roja
Crédito: Facebook / Alerta Roja Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó la detención de tres sujetos vinculados con la desaparición de tres miembros de una familia que se dirigía de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tepic, quienes fueron localizados en una fosa clandestina el pasado 24 de enero.

Dos de los sujetos, identificados como José Luis “N” y Raúl Manuel “N”, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por su probable participación en los delitos de robo, asalto, asociación delictuosa, secuestro agravado y desaparición de personas en contra de la pareja y su sobrino.

Crédito: FGEN
Crédito: FGEN

Cabe recordar que la pareja y su sobrino fueron localizados en una fosa clandestina en Nayarit luego de que se comunicaran con sus familiares para solicitarles 40 mil pesos en dos pagos, presuntamente para la reparación del auto en el que se trasladaban.

Un tercer sujeto, identificado como Sebastián de Jesús “N”, fue detenido por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de los delitos de robo, asalto, asociación delictuosa, secuestro agravado y desaparición de personas.

Infobae México pudo conocer que los tres detenidos forman parte de un grupo delictivo de jóvenes que se dedicaban al robo en la zona norte de Nayarit, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.

Crédito: FGEN
Crédito: FGEN

Pareja y sobrino son localizados en fosa tras iniciar un viaje de Culiacán a Nayarit

Laura Elena Acosta Pérez, su esposo Roel López Duarte y su sobrino Jesús Manuel Serrano Avendaño, realizaban un viaje a bordo de un vehículo Toyota Camry color blanco desde el municipio de Culiacán, Sinaloa, rumbo a Tepic a principios de enero.

Su última comunicación con familiares se dio el pasado 8 de enero, cuando se encontraban en la localidad de La Concha -colindante con el estado de Nayarit- para solicitarles la cantidad de 40 mil pesos en dos pagos presuntamente para la reparación del auto, sin embargo, no volvieron a saber de ellos.

Luego de la petición y tras perder contacto, los familiares presentaron el 9 de enero la denuncia de su desaparición y comenzaron a difundir el caso a través de redes sociales.

Crédito: Facebook / Buscandote luis
Crédito: Facebook / Buscandote luis alan SM

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) informó que durante las investigaciones localizaron una fosa clandestina en la localidad de Pescadero, municipio de Rosamorada en el estado de Nayarit, en la que fueron hallados los cuerpos de la familia.

En la fosa, ubicada a casi 68 kilómetros de distancia de la localidad en la que se comunicaron por última vez los tres familiares, también se encontraron indicios balísticos.

Además, la fiscalía detalló que en el operativo también fueron asegurados dos vehículos que contaban con reporte de robo: un Mazda CX-3 de color rojo y el auto en el que se trasladaban las tres personas rumbo a Tepic.

Guardar